El PP denuncia que la televisión pública en España ‘se ha puesto al servicio del Gobierno’
Rosa María Mateo afirma que esta RTVE "no sirve a ningún gobierno" y ha dejado claro que no se irá. Foto: Europapress

El PP denuncia que la televisión pública en España ‘se ha puesto al servicio del Gobierno’

El diputado Ramón Moreno afirma que tras la "impresentable entrevista" de anoche a Calvo en el Telediario "queda demostrada la carga ideológica en los informativos de RTVE"
|
14/2/2019 15:24
|
Actualizado: 14/2/2019 15:26
|

El diputado del GPP y portavoz de RTVE, Ramón Moreno, ha denunciado hoy que la televisión pública en España «se ha puesto al servicio del Gobierno”, y ha señalado que un claro ejemplo de ello “fue el de ayer noche, donde sin pudor, sin recato y recordando las peores manipulaciones que se han visto en una televisión, se usó RTVE de manera partidista para insultar y menospreciar al Partido Popular”.

“Tras la impresentable entrevista que anoche abrió el TD-2 a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, queda demostrada la carga ideológica en los informativos de RTVE”, ha subrayado Moreno.

En la entrevista, Carmen Calvo confirmó que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, decidirá si disuelve las Cortes y convoca elecciones generales «oyendo al Consejo de Ministros» de mañana. Culpó a «las derechas» y los independentistas de la caída de unos presupuestos «necesarios para España» y aseguró que «la política en estos momentos está en unos canales muy poco sensatos».

Subrayó que no se arrepiente de la política del Gobierno en Cataluña e insistió en que «el diálogo es la única receta».

Hoy, Ramón Moreno ha lanzado un comunicado en el que ha hecho esta denuncia y ha manifestado que “las manipulaciones, la tergiversación de la verdad y la descalificación permanente al PP completan un panorama desagradable para mucha gente”.

El portavoz parlamentario del PP en materia de RTVE, Ramón Moreno./ EP

El portavoz popular ha afirmado que “la degradación del servicio público que es RTVE demuestra que es imposible encontrar en menos espacio de tiempo -seis meses lleva Rosa María Mateo como Administradora única provisional de la Corporación- ejemplos de sectarismo, falta de neutralidad e independencia, como la que se demostró en el día de ayer en el informativo de las 21:00 horas”.

Ha denunciado que “RTVE se ha puesto al servicio de la política de comunicación del Gobierno”, y “edulcora, exculpa y ofrece siempre la versión más favorable en el rosario de escándalos que rodea a Pedro Sánchez”.

“Lo de anoche es uno de los últimos estertores de un Gobierno  al que le vale todo para no reconocer su fracaso y si ha de utilizar los medios públicos, comenzando por RTVE, no le tiembla  el pulso”, ha apostillado.

Ha asegurado que “la manipulación permanente también se traduce en esos pobres datos de audiencia que han venido cosechando hasta la fecha y que, como en el día de ayer en su informativo de las 21:00 horas, no fueron capaces de alcanzar ni los dos dígitos de audiencia».

El dirigente popular ha insistido en que “Rosa María Mateo va a tener que dar la cara y muchas explicaciones en el Parlamento ante la utilización partidista de RTVE, porque lo que está ocurriendo es inaudito, vergonzoso y falta a cualquier criterio de equidad, objetividad o imparcialidad”.

“Ahora nos explicamos la vocación vicaria de Rosa María Mateo que, sin rechistar, sigue las instrucciones del dictado y el guion que le han impuesto, donde por su propia voluntad vive vigilada, controlada y sometida a lo que otros desde Moncloa deciden cada día”, ha señalado.

Moreno considera que “ayer el Telediario de TVE pasó de vergonzante a intolerable”.

Ha recalcado que “cualquiera que haya visto el informativo de Rosa María Mateo alcanza a entender que una Televisión Pública, que debería ser la expresión de la objetividad, la pluralidad y la verdad, pasando por la calidad y la excelencia, ha acabado siendo, bajo la batuta de su Jefa de Informativos, un bastión de mediocridad y de insolvencia, y lo que es peor, de la manipulación más burda de la realidad”.

No duda que, «puestos a perder ya cualquier aspiración de liderazgo en las preferencias de los espectadores de TVE, se haga lo que sea por aprovechar las últimas bazas, los últimos altavoces útiles y el peor seguidismo al Ejecutivo de Sánchez”.

El popular considera “un sinsentido que RTVE hiciera anoche este gesto tan descarado para arremeter contra el PP, manoseando RTVE”.

“Después de lo ocurrido”, ha concluido Moreno, “lo único que debería hacer Rosa María Mateo, si aún le queda algo de dignidad profesional, es dimitir y pedir perdón”.

Noticias relacionadas:

El PP presenta una batería de preguntas para ‘evidenciar la incapacidad de Rosa María Mateo para dirigir RTVE’

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política