PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Multas de hasta 60.000 € para PSG, Atlético de Madrid, Juventus, Ajax, Estrella Roja y Manchester United

La UEFA se pone dura Neymar es la estrella del Paris Saint Germain. EP:
|

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto sanciones económicas a varios equipos de la Champions League por el uso de bengalas, el lanzamiento de objetos, el bloqueo de escaleras en los estadios y la impuntualidad en el comienzo de los partidos.

Los equipos sancionados han sido Atlético de Madrid (38.000 euros), Juventus de Turín (30.000 euros), PSG (66.000 euros), Estrella Roja (64.000 euros), Manchester United (16.000 euros), Ajax (19.000 euros) y Real Madrid (1.500 euros).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además de imponer sanciones puramente deportivas (por forzar tarjetas amarillas, por acciones violentas en el juego o por insultar al árbitro), la UEFA también sanciona a los clubes por las conductas de sus aficionados y por los problemas de seguridad en los estadios.

En las principales competiciones europeas, la Champions League y la Europa League, este tipo de conductas las regulan el Reglamento de Disciplina de la UEFAy el Reglamento de Seguridad.

Esta misma temporada, la UEFA ya había impuesto diversas sanciones por este tipo de conductas, con multas de hasta 90.000 euros a equipos como Bayern, Ajax, Villarreal o PSG.

PUBLICIDAD

Atlético de Madrid: 38.000 euros por el bloqueo de las escaleras y el lanzamiento de objetos

El Atlético de Madrid ha sido multado con 38.000 euros por el bloqueo de las escaleras del estadio Wanda Metropolitano y el lanzamiento de objetos en el partido de ida de octavos de final disputado frente a la Juventus de Turín.

Según el artículo 16 del Reglamento, los clubes anfitriones son responsables del orden y la seguridad en los estadios durante los partidos, de tal forma que pueden ser sancionados con diferentes medidas disciplinarias. Así, cuando los aficionados lleven a cabo ciertas conductas inapropiadas, como el lanzamiento de objetos, los clubes podrán ser sancionados aunque no hayan sido negligentes.

PUBLICIDAD

Con respecto al bloqueo de las escaleras, es una de las cuestiones más controladas por la UEFA para garantizar la seguridad en los estadios. Así, el artículo 38 del Reglamento de Seguridad de la UEFA establece las obligaciones de los clubes en relación con el acceso de los aficionados a los estadios.

PUBLICIDAD

Por infringir estos preceptos en el estadio Wanda Metropolitano, la UEFA ha sancionado al Atlético con una multa de 38.000 euros.

Juventus: 30.000 euros de multa por retrasar el inicio de la segunda parte frente al Atlético

La Juventus de Turínha sido sancionada con 30.000 eurosde multa por el inicio tardío de la segunda parte del encuentro frente al Atlético de Madrid.

La UEFA da mucha importancia a la puntualidadde los partidos, por las consecuencias que ello tiene sobre los acuerdos comerciales con las diferentes cadenas con derechos televisivos.

Por ello, el artículo 11.2.h) del Reglamento de Disciplina de la UEFA establece que el club responsable del inicio tardío de un partido puede ser sancionado con medidas disciplinarias.

Esta misma temporada, el Comité de Disciplina dela UEFA ya había sancionado al Paris Saint-Germain (PSG) con 20.000 euros por empezar con un minuto de retraso un partido de Champions League.

PUBLICIDAD

Ahora, la UEFA ha impuesto a la Juventus una sanción económica de 30.000 euros y ha advertido a su entrenador, Massimiliano Allegri, por el inicio tardío de la segunda parte.

Ajax: 19.000 euros por el lanzamiento de objetos, el uso de bengalas y la exhibición de pancartas ilícitas frente al Real Madrid

El Ajax de Ámsterdam ha sido sancionado por el partido de ida de octavos frente al Real Madrid, disputado el 13 de febrero en el Johan Cruyff Arena.

La UEFA ha multado a los holandeses con 19.000 euros por el lanzamiento de objetos, el uso de bengalas y la exhibición de pancartas ilícitas(artículo 16.2 del Reglamento de disciplina).

Por ese mismo partido, el Real Madrid ha sido multado con 1.500 euros por el uso de bengalas por parte de sus aficionados.

Manchester United: 16.000 euros por el por el bloqueo de las escaleras y el lanzamiento de objetos

La UEFA ha multado al Manchester United con 16.000 eurospor el partido de ida de octavos de final disputado en Old Trafford frente al Paris Saint-Germain el pasado 12 de febrero.

Al igual que el Atlético de Madrid, el equipo inglés ha sido sancionado por el lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados ypor el bloqueo de las escaleras del estadio de Old Trafford.

Paris Saint-Germain (PSG): 66.000 euros por los partidos frente a Estrella Roja y Manchester United

La UEFA ha sancionado al PSG con 66.000 euros de multa: 25.000 euros por el partido frente al Estrella Roja en fase de grupos y 41.000 euros por la ida de octavos frente al Manchester United.

La sanción de 41.000 euros se basa en conductas prohibidas por el artículo 16.2 del Reglamento de Disciplina, tales como el lanzamiento de objetos, el uso de bengalas, los daños causados en el estadio de Old Trafford y los disturbios entre los aficionados del PSG.

Además, la UEFA ha impuesto al PSG la obligación de reparar los daños causados en el estadio inglés, para lo cual deberá comunicarse con el Manchester United en un plazo de 30 días.

Mientras, la multa de 25.000 eurosse debe al retraso en el comienzo del partido frente al Estrella Roja. Esta misma temporada, el Comité de Disciplina dela UEFA ya había sancionado al Paris Saint-Germain (PSG) con 20.000 euros por empezar con un minuto de retrasoun partido de Champions League. En total, 45.000 euros de multa por falta de puntualidad.

Estrella Roja: 64.000 euros de multa por cánticos ilícitos y bloqueo de escaleras

La multa más elevada ha sido para el Estrella Roja de Belgrado, por el partido disputado frente al PSG en fase de gruposel pasado 11 de diciembre.

La UEFA ha sancionado al club serbio con 64.000 euros, por los cánticos ofensivos de los aficionados del Estrella Roja y por el bloqueo de las escaleras del estadio.