Madrid será sede del Primer Simposio Profesional de Derecho Concursal Societario

Madrid será sede del Primer Simposio Profesional de Derecho Concursal Societario

|
25/3/2019 06:15
|
Actualizado: 07/6/2022 16:14
|

Madrid acogerá, entre el 25 y el 26 de abril próximos, el Primer Simposio Profesional de Derecho Concursal Societario.

Un evento pensado y diseñado, de una forma muy especial, para profesionales del sector jurídico y económico interesados por lo mercantil, tanto en las áreas de societario como de concursal.

Son, en esencia, 8 mesas redondas durante un día y medio en los que se abordarán los temas de máximo interés y de actualidad, como «La rescisión concursal en grupo de sociedades: dación en pago, pago por tercero y garantía de deuda ajena», «Los contratos de pacto sucesivo en el concurso: resolución, cumplimiento, pago, extinción», «Derechos del socio: información, voto, impugnación, separación» o «La exoneración del pasivo y la segunda oportunidad», y «La liquidación societaria concursal», por citar algunas de ellas.

Como ponentes, magistrados de lo mercantil, como Manuel Ruiz de Lara, del 10 de Barcelona, Andrés Sánchez Magro, del 2 de Madrid, Pedro Malagón Ruiz, del 2 de San Sebastián, Francisco Javier Carretero Espinosa de los Monteros, del 1 de Sevilla, Marcos Bermúdez Ávila, del 1 de Bilbao, o Víctor Fernández González, del 3 de Palma de Mallorca y Salvador Vilata Menadas, del 1 de Valencia.

15 MAGISTRADOS DE LO MERCANTIL Y 7 CATEDRÁTICOS

Son, en total, 15 magistrados de lo mercantil de los cuatro puntos cardinales de España, 7 catedráticos de lo mercantil –Luis A. Velasco San Pedro, de la Universidad de Valladolid y abogado; María Teresa Enciso Alonso-Muñumer, de la Rey Juan Carlos y abogada, Ana Belén Campuzano Laguillo, de la San Pablo CEU y abogada-, o Juan Ignacio Peinado García, de la Universidad de Málaga y abogado, por mencionar algunos-, y un letrado de la Administración de Justicia, actualmente asesor jurídico del Ministerio de Justicia y profesor de Mercantil, Enrique Díaz Revoiro. 

El director académico es el magistrado del Juzgado de lo Mercantil 6 de Madrid, Francisco Vaquer Martín, y los coordinadores universitarios José Antonio Otero Parra, secretario general de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Pedro Martín Molina, profesor titular.

El espacio de celebración es el céntrico hotel Miguel Ángel. Está organizado por Estudios ATZ,  ESERP Business School, el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid y el Foro Empresarial de Madrid. El plazo de inscripción termina el 16 de abril.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales