Madrid será sede del Primer Simposio Profesional de Derecho Concursal Societario

Madrid será sede del Primer Simposio Profesional de Derecho Concursal Societario

25 / 03 / 2019 06:15

Actualizado el 07 / 06 / 2022 16:14

En esta noticia se habla de:

Madrid acogerá, entre el 25 y el 26 de abril próximos, el Primer Simposio Profesional de Derecho Concursal Societario.

Un evento pensado y diseñado, de una forma muy especial, para profesionales del sector jurídico y económico interesados por lo mercantil, tanto en las áreas de societario como de concursal.

Son, en esencia, 8 mesas redondas durante un día y medio en los que se abordarán los temas de máximo interés y de actualidad, como «La rescisión concursal en grupo de sociedades: dación en pago, pago por tercero y garantía de deuda ajena», «Los contratos de pacto sucesivo en el concurso: resolución, cumplimiento, pago, extinción», «Derechos del socio: información, voto, impugnación, separación» o «La exoneración del pasivo y la segunda oportunidad», y «La liquidación societaria concursal», por citar algunas de ellas.

Como ponentes, magistrados de lo mercantil, como Manuel Ruiz de Lara, del 10 de Barcelona, Andrés Sánchez Magro, del 2 de Madrid, Pedro Malagón Ruiz, del 2 de San Sebastián, Francisco Javier Carretero Espinosa de los Monteros, del 1 de Sevilla, Marcos Bermúdez Ávila, del 1 de Bilbao, o Víctor Fernández González, del 3 de Palma de Mallorca y Salvador Vilata Menadas, del 1 de Valencia.

15 MAGISTRADOS DE LO MERCANTIL Y 7 CATEDRÁTICOS

Son, en total, 15 magistrados de lo mercantil de los cuatro puntos cardinales de España, 7 catedráticos de lo mercantil –Luis A. Velasco San Pedro, de la Universidad de Valladolid y abogado; María Teresa Enciso Alonso-Muñumer, de la Rey Juan Carlos y abogada, Ana Belén Campuzano Laguillo, de la San Pablo CEU y abogada-, o Juan Ignacio Peinado García, de la Universidad de Málaga y abogado, por mencionar algunos-, y un letrado de la Administración de Justicia, actualmente asesor jurídico del Ministerio de Justicia y profesor de Mercantil, Enrique Díaz Revoiro. 

El director académico es el magistrado del Juzgado de lo Mercantil 6 de Madrid, Francisco Vaquer Martín, y los coordinadores universitarios José Antonio Otero Parra, secretario general de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y Pedro Martín Molina, profesor titular.

El espacio de celebración es el céntrico hotel Miguel Ángel. Está organizado por Estudios ATZ,  ESERP Business School, el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Madrid y el Foro Empresarial de Madrid. El plazo de inscripción termina el 16 de abril.

Noticias relacionadas:

María Esperanza Marcos, abogada en Derecho Sanitario: «La IA no puede convertirse en una caja negra dentro de la sanidad»

Kirkland & Ellis invertirá 500 millones de dólares para liderar la carrera de la IA en la abogacía

Linklaters unifica su operativa en Madrid: reforma integral de Almagro 40 para integrar a todo su equipo

act legal Spain ficha a María Encarnación Pérez-Pujazón para liderar su área de Litigación

Fieldfisher refuerza su práctica de Mercantil en Madrid con el fichaje de Carlos Blanco, ex Squire Patton Boggs

Andersen Iberia promociona a cinco socios de cuota y cuatro socios profesionales

Lo último en Profesionales

maría esperanza marcos juárez, derecho sanitario ICAM

María Esperanza Marcos, abogada en Derecho Sanitario: «La IA no puede convertirse en una caja negra dentro de la sanidad»

La sanidad andaluza indemniza con 200.000 euros a los familiares de una anciana que murió por no ser atendida en urgencias

Una obstrucción intestinal acabó en muerte: fue despachada en urgencias en 14 minutos

thomás de Carranza

Thomás de Carranza Abogados incorpora a Ana Belén Sánchez Jordán para reforzar su área de Gestión Inmobiliaria

CNLAJ Jornadas Valencia

La implementación de los tribunales de instancia se está llevando a cabo de manera tardía, desigual e irregular en toda España, según el CNLAJ

2

El mercado legal español acelera su modernización con acuerdos de facturación innovadores e inteligencia artificial integrada en la práctica diaria