El exsenador Miguel Zerolo condenado a 7 años de cárcel por el 'caso Las Teresitas'

El Supremo confirma la condena de 7 años de cárcel para el exsenador Miguel Zerolo por el ‘caso Las Teresitas’

También ratifica la pena de 7 años de prisión impuesta por la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife al exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo

28 / 03 / 2019 12:18

Actualizado el 28 / 03 / 2019 20:24

En esta noticia se habla de:

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años de cárcel para el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador de Coalición Canaria, Miguel Zerolo, por malversación de caudales públicos y prevaricación, por una operación de compraventa de unos terrenos junto a la playa de Las Teresitas.

Se la impuso el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife en abril de 2017.

También ha ratificado la pena de siete años de cárcel para el exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo; cuatro años y seis meses para el exsecretario de la Gerencia de Urbanismo José Víctor Reyes; otros cuatro años para el exgerente de Urbanismo José Tomás Martín; y cinco años y tres meses de prisión para los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González.

El caso de las Teresitas se remonta al año 2001, cuando el Ayuntamiento adquirió los terrenos por un total de 52,5 millones, muy por encima del precio de tasación del propio Consistorio, que los valoraba en unos 19 millones.

La sentencia del Supremo confirma la «connivencia y cooperación» de los condenados en la alteración del precio de los terrenos, con perjuicio a las arcas municipales y que suponen un delito de malversación y prevaricación, ya que se dictaron resoluciones «a sabiendas de su injusticia para conseguir el fin pretendido».

De hecho, expone que el gasto necesario para la compra hizo necesario aprobar una modificación y ampliación del presupuesto municipal para hacer frente a la compra de los terrenos.

Noticias relacionadas:

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

Opinión| El Supremo y la violencia de género: certezas jurídicas y preguntas pendientes

Vivas trasladará al Supremo y al Constitucional la crisis migratoria de Ceuta: «La ciudad está en peligro»

El 15 de agosto cae en sábado: ¿debe compensarse el festivo cuando coincide con el día de descanso?

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

Lo último en Tribunales

jardinero baja it despido

Despido procedente a un jardinero de baja por diarrea por estrés laboral que continuó trabajando por su cuenta

asdfasdf

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

Critica la “esclavitud de Mercadona” en el canal interno, le despiden y lleva al supermercado a los tribunales

Mercadona gana el despido de un empleado por entrar 7.685 veces en Internet en el trabajo

Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

llamadas internacionales

La AEPD planta cara a las telecos como DIGI por ocultar los registros de llamadas entrantes