Leopoldo López llama los venezolanos a levantarse en pos «de la justicia y la libertad»
Javier Cremades, Blas Imbroda, Juan Gonzalo Ospina, Sandra González de Lara y Leopoldo López.

Leopoldo López llama los venezolanos a levantarse en pos «de la justicia y la libertad»

|
27/4/2019 06:15
|
Actualizado: 27/4/2019 09:16
|

Leopoldo López, el hispano-venezolano elegido por Pablo Casado para sustituir al «tránsfuga» Ángel Garrido en la lista del PP al Parlamento Europeo, hizo un llamamiento al pueblo venezolano a levantarse en pos «de la justicia y de la libertad».

López es padre del líder opositor venezolano que lleva su mismo nombre y que permanece, desde hace años, en prisión por decisión del régimen chavista.

Fue en el marco de la mesa redonda sobre vulneración de los derechos humanos y el estado de derecho en Venezuela, en el que participó junto al presidente de la World Jurist Association (Asociación Mundial de Juristas), el español Javier Cremades, la magistrada de la Audiencia Nacional, Sandra González de Lara, y el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Imbroda, que tuvo lugar el pasado jueves en el Colegio de Abogados de Madrid.

El acto fue moderado por el letrado penalista y diputado del Colegio Juan Gonzalo Ospina. 

Los datos que se revelaron fueron muy preocupantes.

En un estado donde el 90% de la población carece de ingresos para comprar alimentos y cubrir sus necesidades básicas, más de 3 millones de venezolanos han optado por el exilio.

Cremades, en este sentido, subrayó la importancia del derecho sobre el poder militar y criticó la imparcialidad de numerosos países respecto a la gestión del gobierno venezolano.

“La Unión Europea está dando pequeños pasos para gestionar la crisis migratoria. Queda mucho por hacer. En España, llegamos a redactar hasta 20 informes diarios cada magistrado para garantizar asilo humanitario”, afirmó la magistrada González de Lara.

Por su parte, Imbroda, uno de los precursores de la denuncia contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional, trató sobre la necesidad de implantación de “una verdadera democracia que garantice el Estado de Derecho” y ofreció palabras de aliento a Leopoldo López. 

El candidato del PP al europarlamento agradeció toda la ayuda que está recibiendo su país por parte de España.

Como colofón, el moderador Ospina puso de manifiesto el valor de los Derechos Humanos, necesarios en cualquier estado de derecho, pues “los derechos humanos no entienden de ideología, si no de justicia”.

El candidato al Parlamento Europeo, Leopoldo López, con el diputado del Colegio de Abogados de Madrid y moderador de la mesa, Juan Gonzalo Ospina.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales