Sri Lanka prohíbe los velos que cubran el rostro tras los atentados del Domingo de Resurrección
Varias mujeres con el velo islámico./Europa Press

Sri Lanka prohíbe los velos que cubran el rostro tras los atentados del Domingo de Resurrección

A partir de ahora, estarán prohibidas "todo tipo de prendas que obstaculicen la identificación"
|
29/4/2019 13:31
|
Actualizado: 29/4/2019 13:31
|

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ha anunciado este domingo la prohibición del uso de cualquier tipo de prenda que pueda dificultar la identificación de una persona ocultando su rostro.

Esta es una de las medidas adoptadas por las autoridades tras los atentados del Domingo de Resurrección, en los que murieron más de 250 personas.

«Está prohibido con efecto inmediato utilizar todo tipo de prendas que obstaculicen la identificación de las personas en el país ante la amenaza para la seguridad nacional y pública a partir del 29 de abril de 2019″, ha explicado Sirisena a través de su cuenta oficial en Twitter.

La medida ha sido adoptada por el presidente en virtud del estado de emergencia decretado a raíz de los atentados perpetrados supuestamente por grupos islamistas contra iglesias y hoteles de lujo.

La comunicación no hace excepción a prendas como el burka o el nicab, el velo usado por algunas mujeres de las comunidades musulmanas.

La Policía confirmó que los suicidas detrás de los atentados del pasado 21 de abril tenían intención de llevar a cabo más atentados, utilizando una camioneta y atacantes vestidos con uniformes militares.

El presidente de Sri Lanka ilegaliza a los grupos sospechosos de los atentados del Domingo de Pascua

El presidente anunció el pasado sábado la ilegalización de los dos grupos sospechosos de los atentados del Domingo de Pascua: la Organización para el Monoteísmo Nacional (National Thawheed Jammath u OMN) y la Jamathei Millathu Ibraheem (JMI).
El decreto presidencial, publicado en la web oficial del presidente, está amparado por la ley de Emergencia Nacional y, por ello «el Gobierno se incautará de las propiedades de ambas organizaciones», según la nota oficial.Del mismo modo, el presidente ha confirmado «medidas adicionales para ilegalizar a otros grupos extremistas del país, de nuevo bajo la prerrogativa de la ley de Emergencia mencionada», de acuerdo con el texto.

El martes pasado, el secretario de Estado de Defensa y ministro portavoz del Gobierno de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, aseguró que los atentados han sido una «represalia» de un grupo terrorista islamista por los ataques que acabaron con la vida de 50 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

«Creemos que fueron llevados a cabo por un grupo islamista extremista como represalia por la masacre en mezquitas de Nueva Zelanda«, afirmó el viceministro, en una comparecencia este martes ante el Parlamento ceilandés.

«Este grupo es conocido por tener contactos con una organización llamada Organización para el Monoteísmo Nacional».

«Deberíamos dar pasos de inmediato para prohibir dicha organización, que tiene vínculos con elementos extremistas», aseguró en su momento el secretario de Estado de Defensa, según informa DPA.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política