Enrique Sanz Fernández-Lomana, nuevo presidente de la Confederación Española de Mutualidades
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, asume la Presidencia de la Confederación de Mutualidades de España. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, nuevo presidente de la Confederación Española de Mutualidades

Enrique Sanz Fernández-Lomana también es el actual presidente de la Mutualidad de la Abogacía
|
25/5/2019 06:15
|
Actualizado: 24/5/2019 20:19
|

La Asamblea General de la Confederación de Mutualidades de España eligió ayer como nuevo presidente de la institución a Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente también de la Mutualidad de la Abogacía.

La Asamblea también ha decidido designar como presidente de honor al hasta hoy presidente de la Confederación, Pedro Muñoz.

La celebración de la Asamblea General tuvo lugar el viernes, dentro del programa de trabajo del XIV Encuentro de Mutualidades de Previsión Social, que se celebró en Madrid, bajo el lema “Las Mutualidades de Previsión Social, el motor necesario para la extensión de las pensiones complementarias al conjunto de la sociedad”.

En distintas sesiones de trabajo también se trataron cuestiones que afectan a la propia actividad de la Confederación como es la aplicación de las nuevas normas IFRS 17 y el análisis de los ciberriesgos.

La Confederación Española de Mutualidades, es el máximo órgano de representación del Mutualismo de Previsión Social en España. Agrupa a más de 370 entidades, con un número de mutualistas superior a los dos millones y medio de personas y un patrimonio gestionado de más de 45.000 millones de euros.

El resto de la Junta Directiva también fue renovada quedando de la siguiente forma: Ignacio Etxebarria, presidente de la Federación de EPSV de Euskadi, vicepresidente primero; Jordi Busquet, presidente de la Federació de Mutualitats de Catalunya, vicepresidente segundo; Jon Aranburu, director general de Loreto Mutua, vicepresidente tercero; y José Manuel Romar, director general de la Mutualidad de Procuradores, vicepresidente tercero.

Además de la renovación de tres vocales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales