PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CCS Abogados crea un servicio para ayudar a terceros a reclamar contra el cártel de fabricantes de camiones

CCS Abogados gestiona actualmente más de 7.300 reclamaciones de 4.500 clientes, que implican a más de 34.000 vehículos en EspañaEl despacho lleva más de dos años con esta macrocausa que se repite en prácticamente todos los países europeos.
|

 El despacho CCS Abogados, inmerso en el proceso de reclamaciones legales contra el cártel de fabricantes de camiones desde hace más de dos años, ha creado un nuevo servicio, CCS (Cartel Claims Support o apoyo a las demandas contra el cártel, en español).

Este servicio pone a disposición de otros bufetes de abogados, gestores, asesores y transportistas, su «know how» [experiencia y conocimiento] en las acciones judiciales contra el cártel.

PUBLICIDAD

El Cartel Claims Support de CCS Abogados tiene una triple dimensión: jurídico-procesal, tecnológica y pericial.

PUBLICIDAD

Ha sido creado con el fin de compartir, con aquellos que quieran reclamar contra los fabricantes de camiones, los conocimientos tanto de la demanda, del informe pericial y la logística documental y procesal de CCS Abogados, así como su propio equipo de abogados y peritos a nivel nacional.

CCS Abogados defiende los intereses de más de 4.500 empresas de transporte españolas implicadas en el proceso judicial contra el cártel de fabricantes de camiones con compras, durante los 14 años de duración del proceso (1997-2011), de más de 34.000 vehículos.

PUBLICIDAD

“Para aquellas empresas de transporte que no han demandado hasta la fecha, deben saber que todavía están a tiempo de hacerlo. Cuando se abra el plazo para iniciar acciones contra Scania, podremos utilizar esa vía para exigir responsabilidad a los otros fabricantes».

«Una vez que sea firme la sanción contra Scania, podemos promover acciones judiciales para reclamar la compensación de daños sufridos por la compra de un Volvo-Renault, Daf, MAN, Iveco o Daimler-Mercedes”, afirma Miguel Caamaño, socio director de CCS Abogados.

CCS Abogados ya fichó al experto en derecho de la competencia, Francisco Marcos

Francisco Marcos, experto en Derecho de la Competencia y profesor de Derecho Mercantil en IE Law School/IE Universidad desde 2003, llegó a CCS para reforzar su área de Derecho de la Competencia en el caso del cártel de camiones.

PUBLICIDAD

El fichaje de CCS Abogados trabajó como abogado en Landwell (1993-1994), fue director general del Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid (2006-2009) y ha sido Defensor del Cliente y del Usuario de la Sociedad General de Autores de España (2011-2014).

Además, sirvió como consultor en materia de Derecho de la Competencia en diversas jurisdicciones para la Comisión Europea, Banco Mundial/IFC y actualmente lo hace en Filipinas para el Asian Development Bank.

PUBLICIDAD

Desde Alemania, tribunales especializados en Derecho de la Competencia han dictado durante 2018 las primeras sentencias, siendo ocho de las nueve falladas hasta el momento favorables a los demandantes.

En España, los afectados deberán recorrer un camino que comenzará en los juzgados de lo Mercantil de sus provincias y presumiblemente acabará en las Audiencias Provinciales, sin descartar que algunos casos puedan llegar finalmente al Tribunal Supremo.