Los futbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo salen de la prisión de Zuera tras pagar la fianza
Raúl Bravo, el presunto cabecilla de la red de amaños.

Los futbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo salen de la prisión de Zuera tras pagar la fianza

Ambos jugadores están siendo investigados como posibles responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción en el deporte y estafa
|
31/5/2019 20:29
|
Actualizado: 31/5/2019 20:29
|

El exjugador del Real Madrid Raúl Bravo y el exjugador de varios equipos de Primera División, Carlos Aranda, han salido este viernes de la prisión de Zuera (Zaragoza).

Sus abogados han pagado la fianza de 100.000 euros impuesta para cada uno de ellos por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, en relación a la investigación de posibles amaños de partidos de fútbol, que se lleva a cabo en el marco de la Operación ‘Oikos’.

Ambos jugadores están siendo investigados como posibles responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción en el deporte y estafa, y el juez les impone la obligación de comunicar cualquier posible cambio de domicilio.

«Momentos duros»

En declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la prisión de Zuera, Carlos Aranda ha reconocido que son unos momentos duros, sobre todo «por la familia» y ha asegurado que quienes han entrado en prisión, en la que han ingresado el mismo y Raúl Bravo este jueves, son «los que menos culpa» tienen.

En este contexto, ha agradecido el trato «a la gente de la cárcel y a la gente de Zaragoza, de los calabozos y de Huesca», para agregar que no sabe por qué les acusan.

Por su parte, Raúl Bravo se ha limitado a dar las gracias a la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, funcionarios, presos, al juez y al fiscal.

«El trato desde el minuto uno ha sido espectacular y ya no puedo decir nada más, en el juicio se verá quienes son culpables y quienes no», ha manifestado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales