Legálitas gestionará el impago de minutas de los procuradores madrileños
El director general corporativo de Legálitas, Juan Pardo, y el decano del ICPM, Gabriel María de Diego.

Legálitas gestionará el impago de minutas de los procuradores madrileños

|
19/6/2019 17:26
|
Actualizado: 19/6/2019 17:26
|

El Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) y Legálitas Asistencia Legal, firmaron ayer un acuerdo para la gestión de cobro de minutas de colegiados y sociedades profesionales adscritos al ICPM, siempre que la minuta tenga su origen en actuaciones judiciales o extrajudiciales llevadas a cabo tanto en el ámbito de la Comunidad de Madrid como fuera.

El servicio será de adscripción voluntaria para los colegiados, y el Colegio de Procuradores de Madrid actuará como intermediario: El procurador o sociedad profesional deberá rellenar un impreso de encargo elaborado por el ICPM, para que Legálitas se encargue de su gestión.

La firma tuvo lugar en la sede del ICPM, y en el acto tomaron parte el decano, Gabriel María de Diego Quevedo y el director general corporativo de Legálitas, Juan Pardo.

En palabras de De Diego, “este acuerdo subraya el compromiso del Colegio por defender los derechos de sus colegiados, y en consecuencia su esfuerzo y trabajo en favor de la Justicia”.

Para el director general de Legálitas, “prestar estos servicios a un colectivo tan directamente ligado a la actividad jurídica, además de un honor, supone el inicio de una relación que nos permitirá colaborar de una manera muy directa con todos sus profesionales”.

El ICPM señalaba el reto común: «Es la modernización de la Justicia, y tiene que ser labor de todos»

El pasado mes de mayo, en una jornada sobre Nuevas tecnologías en la futura Administración de Justicia, no pudo haber más consenso sobre la misión a cumplir entre todos los participantes, la modernización de la Justica.

Un consenso cuyo camino señaló el decano de los procuradores madrileños, Gabriel María de Diego Quevedo, que abrió la jornada: “Vamos a hacer la fuerza y la unión para beneficiar a la Administración, porque eso significa beneficiar al ciudadano”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales