3 profesores ante la Justicia por la supuesta humillación a hijos de la Benemérita tras el 1-O

3 profesores ante la Justicia por la supuesta humillación a hijos de la Benemérita tras el 1-O

Afirmaban, entre otros comentarios, que los guardias civiles eran "unos animales y unos bestias que solo saben dar palos"

21 / 06 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Instrucción 7 de Martorell (Barcelona) ha citado como investigados este viernes a tres profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Este juzgado investigaba inicialmente a ocho docentes, pero archivó la causa para cinco de ellos –aunque está pendiente de resolver el recurso de la Fiscalía–.

Actualmente solamente mantiene abierta la causa para estos tres profesores denunciados por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral por hechos del 2 de octubre de 2017.

En paralelo, el Juzgado de Instrucción 3 de Martorell abrió investigación por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral al noveno profesor que incluía la denuncia de la Fiscalía, en este caso por hechos del 20 de octubre.

DENUNCIA DE FISCALÍA

La Fiscalía de Barcelona denunció a los nueve profesores por presuntamente humillar a alumnos hijos de guardias civiles tras el 1-O al obligarles a acudir a una protesta contra la violencia policial y al señalarles en varias clases: «¿Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer?».

El fiscal aseguró que los docentes aprovecharon las clases del 2 de octubre para lanzar debates en las clases sobre la actuación de la policía el 1-O.

Afirmaban, entre otros comentarios, que los guardias civiles eran «unos animales y unos bestias que solo saben dar palos», y que hicieron estos comentarios ante hijos de agentes, causando sentimientos de abatimiento y preocupación.

El 9 de noviembre la Fiscalía recibió un atestado de la Guardia Civil donde relataba cómo los docentes del instituto se dirigieron a estudiantes del centro, hijos de guardias civiles que residen en el cuartel colindante, «en términos despectivos y humillantes en las propias clases» delante de otros alumnos, por lo que decidieron abrir diligencias.

Ninguno de los dos jueces que investigan los hechos había citado hasta ahora a los profesores, que ya declararon en calidad de investigados ante la Guardia Civil el 20 y 28 de diciembre y el 4 y 10 de enero de 2018.

Noticias relacionadas:

Pedraz blinda la continuidad del coronel Balas al frente del «caso Leire Díez» pese a su ascenso en la Guardia Civil

Tardón reclama informes de inteligencia militar y cita a mandos policiales por la entrada masiva en Ceuta

El caso Leire Díez alcanza a Marlaska: el DAO de la Guardia Civil Manuel Llamas reconoce que le llamó por la filtración del correo de Begoña Gómez

El Supremo confirma el archivo de la denuncia de un general al que se le ordenó no acudir al acto del 2 de Mayo

Seis meses de prisión a un brigada de la Guardia Civil por enviar mensajes sexuales a una subordinada pese a su rechazo

La Guardia Civil entrega a la jueza Tardón el informe sobre si hubo avisos previos a la entrada masiva en Ceuta

Lo último en Tribunales

Una asociación de la Guardia Civil denuncia los intentos de "desestabilizar" a la UCO desde ámbitos políticos

Pedraz blinda la continuidad del coronel Balas al frente del «caso Leire Díez» pese a su ascenso en la Guardia Civil

Ceuta CNI Audiencia Nacional

La invasión de Ceuta cuesta a España 45 millones de euros: Tardón urge al Gobierno a desclasificar los documentos del CNI

Las joyas de Zapatero bien

Calama rechaza consultar a Arabia Saudí sobre las joyas de Zapatero porque su versión carece de corroboración objetiva

Los consejeros del Gobierno de Ceuta, Alberto Ramón Gaitán, Nabila Benzina y Alejandro Ramírez, a su llegada a la Audiencia Nacional

Tres consejeros de Ceuta exponen ante la AN la pasividad de Marruecos durante la invasión

Deepfake electoral

Un vídeo falso en campaña puede acabar en los tribunales: los límites legales de la IA política