Lady Crocs discrepa de las declaraciones de Irene Montero, calificándolas de «incorrectas y desacertadas»
Sobre estas líneas, Irene Montero, la diputada de Unidas Podemos, objeto de la crítica de Lady Crocs, una de las juezas tuiteras más respetadas por la calidad de sus opiniones. Foto: Twitter.

Lady Crocs discrepa de las declaraciones de Irene Montero, calificándolas de «incorrectas y desacertadas»

Sobre el avance del fallo de la sentencia de casación del caso "manada"
|
22/6/2019 14:47
|
Actualizado: 22/6/2019 15:33
|

Las palabras de Irene Montero, diputada de Unidas Podemos, afirmando que el Supremo ha hecho justicia con su sentencia final sobre los miembros de «la manada», corroborando que se ha dictado como consecuencia de la presión social sobre los jueces, han sido respondidas por Lady Crocs, una de las magistradas más seguidas y respetadas en Twitter. 

Las manifestaciones de Montero se produjeron a través de un vídeo grabado con móvil tras conocerse el avance del fallo de casación que condenaba a los 5 miembros de «la manada» a penas que van de los 15 a los 17 años al considerar que fue una agresión sexual y no un abuso.

Lady Crocs considera el vídeo «incorrecto y desacertado, máxime viniendo de una diputada».

Por la misma vía, en su cuenta de Twitter, discrepa con la diputada, compañera sentimental de Pablo Iglesias, con un «hilo» de 7 partes en el que concluye: «A mí me gustaría que se mostrara más respeto por las víctimas, por la Administración de Justicia y por la separación de Poderes».

E inicia de la siguiente forma:

«Voy a intentar desgranar los puntos que me parecen criticables de lo que afirma la Sra. Montero»:

«1°. Dice que ‘por fin se ha hecho justicia’. Yo eso lo interpreto como “por fin se ha hecho lo que yo quería”. Afirmación que corrobora al decir que se ha dictado como consecuencia de la presión social.

«Ojo: una diputada está dando pábulo a que se haga presión social a jueces.

«2°. Parte de la premisa del ‘yo sí te creo’. Si hubo una previa sentencia condenatoria es que el tribunal de instancia también la creyó.

«Lo que difieren ambas resoluciones es en la calificación jurídica de los hechos típicos.

«3°. Aboga por una reforma en la que el Código penal castigue todo lo que se salga del ‘sí’. Actualmente eso ya está regulado así.

«Cualquier negativa a la práctica sexual es penalmente ilícita. El problema es el de prueba. En otro caso nos cargamos la presunción de inocencia.

«4°. En todo momento está presuponiendo que la víctima sea siempre una mujer, pues habla del movimiento de mujeres y del ‘hermana yo sí te creo’.

«¿No merecen la misma protección los niños de ambos sexos o los hombres que sufran un ataque a su libertad sexual?

«5°. Me gustaría saber si la Sra. Montero se ha leído la sentencia antes de alabar su contenido, ya que la controversia se centra en la calificación jurídica: abuso o agresión sexual (violación).

«Y me gustaría saber por qué insiste en que existe una justicia patriarcal.

«6°. Habla en primera persona cuando dice ‘nos vamos a defender’. ¿Alguna vez ha sufrido un ataque de este tipo?

«En ese caso ¿le gustaría que ese horrible suceso fuera portada de periódicos, titulares en prensa, motivación para escribir tweets o publicar vídeos arrogándose méritos?

Este es el tweet primero de la serie publicado en las últimas 24 horas:

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales