Alonso, decano del Colegio de Madrid, sobre VOX: «No es extrema derecha»
Sobre estas líneas, el autor de estas declaraciones, José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid. Foto: EP.

Alonso, decano del Colegio de Madrid, sobre VOX: «No es extrema derecha»

Se muestra a favor de que el partido de Abascal entre en el gobierno regional si respeta las "reglas del juego"
|
25/6/2019 16:38
|
Actualizado: 25/6/2019 22:00
|

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha desvinculado hoy a Vox de «la extrema derecha europea».

Alonso ha querido desvincular a Vox de la extrema derecha europea, ya que cree que este partido no pone en duda «la Unión Europea ni la aplicación de la Constitución».

«La extrema derecha no me gusta en absoluto ni tampoco la extrema izquierda. En Europa, se están tomando medidas que no las tiene Vox porque son absolutamente antieuropeístas», añade.

Además, considera que «la extrema derecha en Francia y Holanda son partidos claramente antieuropeístas, cosa que no parece que sea Vox porque creo que no pone en duda la UE y la aplicación de la Constitución».

Alonso también ha afirmado que no está a favor de poner cordones sanitarios a unos y a otros.

En su caso, solo se lo pondría a Bildu porque «ha estado vinculado con el terrorismo».

«Si uno quiere la independencia, pues que la consiga por la vía adecuada», ha agregado.

Nuevo Gobierno en la Comunidad de Madrid

En cuanto al nuevo Gobierno regional, el decano del Colegio de Abogados de Madrid ha manifestado que «si Vox permite que haya Gobierno», «tendrá que entrar».

Siguiendo «las reglas del juego» y sin decir «barbaridades» en materia de género.

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo sobre actualidad en el que Alonso ha recalcado que apoyará cualquier Gobierno en la Comunidad de Madrid siempre que sea «eficaz» y solucione los problemas de los ciudadanos, especialmente el de los abogados.

El decano quiere que el próximo Gobierno regional mantenga la Consejería de Justicia que creó el Ejecutivo de Ángel Garrido y con cuya consejera, Yolanda Ibarrola, mantenía muy buena sintonía.

«Si se mantiene a la consejera fenomenal y si cambia, confiamos en que se siga la misma tónica«, ha reseñado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales