La jueza del caso Julen considera que el dueño de la finca cometió homicidio por imprudencia grave
David Serrano (de verde), dueño de la finca de Totalán donde murió el pequeño Julen. Foto: EP

La jueza del caso Julen considera que el dueño de la finca cometió homicidio por imprudencia grave

Las partes tienen diez días de plazo para solicitar la apertura de juicio oral
|
03/7/2019 13:39
|
Actualizado: 03/7/2019 13:39
|

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga que instruye el caso de la muerte del pequeño Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Málaga, considera que el dueño de la finca de Totalán cometió presuntamente un delito de homicidio por imprudencia grave.

Así se indica en un auto, en el que se dispone que sigan las actuaciones por el trámite del procedimiento abreviado, apuntando que David Serrano, propietario de la parcela, pudo cometer un delito de homicidio por imprudencia grave.

La jueza de instrucción de este caso añade que se dé traslado del auto a las partes, que tienen diez días de plazo para solicitar la apertura de juicio oral, formulando escrito de acusación, o pedir el sobreseimiento de la causa.

La defensa del dueño de la finca donde cayó Julen pidió documentos de autopsia para un posible contrainforme

La defensa de David Serrano solicitó al Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que lleva el caso, documentos relacionados con la autopsia del pequeño para estudiar la posibilidad de realizar un contrainforme.

Serrano es el dueño de la finca donde está el pozo en el que cayó Julen, el niño de dos años y medio cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en dicha perforación 13 días después de precipitarse en ella.

El informe definitivo de autopsia realizado por forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga señaló que el niño murió por la caída en el pozo, a los pocos minutos tras la precipitación.

Apuntó que la causa del fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico y raquimedular, presentando dos fracturas, una en la zona occipital y otra en la región temporal izquierda.

El letrado Antonio Flores, que defiende al único investigado en la causa abierta, ha explicado que los forenses con los que han contactado «nos han dicho que necesitan determinada documentación para emitir una opinión».

Por eso, han pedido al juzgado los documentos sobre los que se hizo el informe, con fotografías, y otros relacionados.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales