La Fiscalía de Málaga, a favor de la suspensión de la condena de dos años de cárcel al joven que mató a un ladrón
Ciudad de la Justicia de Málaga.

La Fiscalía de Málaga, a favor de la suspensión de la condena de dos años de cárcel al joven que mató a un ladrón

Impuesta por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga por homicidio por imprudencia grave
|
17/7/2019 12:13
|
Actualizado: 28/5/2021 13:08
|

La Fiscalía de Málaga ha informado a favor de la suspensión de la pena de dos años de prisión al joven malagueño Borja W. V. por homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento del atracador de una mujer al que se enfrentó en la calle, impuesta por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga.

Borja W.V. fue sentenciado en  diciembre de 2018 a dos años de prisión y 180.000 euros.

La sentencia fue recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga, que el pasado 26 de abril de 2019 desestimó el recurso y confirmó la resolución. El 28 de junio, el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga dictó un auto en el que declaró la firmeza de la condena, y el joven ha solicitado la suspensión.

El procedimiento se encuentra actualmente en fase de traslado a las partes de la solicitud por parte de la defensa del penado de la suspensión de la pena privativa de libertad y de un recurso de reforma interpuesto contra el auto.

Por tanto, el juez tendrá que resolver si acuerda o no la suspensión de la condena.

Más de 10.000 personas han firmado hasta el momento una petición ciudadana para que se le conceda el indulto, y VOX también reclamó ayer al Gobierno el indulto de este joven y puso en marcha una campaña de recogida de fondos para contribuir a saldar el pago de la multa que le ha sido impuesta en concepto de responsabilidad civil.

ACEPTA FINALMENTE EL DINERO RECAUDADO POR VOX POR TRATARSE DE DONACIONES ANÓNIMAS QUE NO PODRÍAN DEVOLVERSE

Aunque el abogado del joven, Alfredo Herrera, informó ayer que Borja W. había decidido no aceptar este dinero, finalmente sí lo ha hecho, por tratarse de donaciones anónimas que no podrían devolverse.

VOX cerró la campaña de recaudación anoche, a las 00.00 horas, tras haber logrado recaudar 112.000 euros.

El letrado también indicó que no va a solicitar personalmente el indulto porque considera que su actuación fue correcta y esta petición supone la asunción de condena.

Informó de que ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, en el que alega falta de tutela judicial efectiva porque no se contestan las preguntas que planteaba la defensa y presunción de inocencia.

Respecto al dinero recaudado por VOX, Herrera dijo ayer que su cliente había decidido no aceptarlo y que, pese al agradecimiento por todo el apoyo que estaba recibiendo, afrontaría «las consecuencias de la sentencia personalmente».

Hoy ha confirmado que ese dinero «ya está aceptado».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales