La Fiscalía pide penas de entre 39 y 40 años de cárcel para tres exjugadores de La Arandina por agresión sexual a una menor
Los tres están en libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros.

La Fiscalía pide penas de entre 39 y 40 años de cárcel para tres exjugadores de La Arandina por agresión sexual a una menor

Sigue el criterio marcado por el Supremo en relación a 'la manada' de acusarles no de un delito, sino de una pluralidad de delitos de agresión sexual
|
17/7/2019 16:55
|
Actualizado: 17/7/2019 16:56
|

La Fiscalía de Burgos pide penas de entre 39 y 40 años de cárcel para tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor, de 15 años.

Solicita 40 años de prisión para Raúl Calvo; 39 años para Carlos Cuadrado ‘Lucho’; y otros 39 para Víctor Rodríguez ‘Viti’ por un delito contra la libertad sexual, dos de agresión sexual a una menor de 16 años y un cuarto de agresión sexual «continuado».

Calvo tiene 19 años, ‘Viti, 22 y ‘Lucho’, 24.

Según señala el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, los tres acusados mantenían desde 2017 contactos telefónicos y a través de las redes sociales, principalmente WhatsApp, con una menor, L.Z.L. -a quien conocían con anterioridad y sabían la edad que tenía- con el objeto de convencerla para que tuviera relaciones sexuales con ellos.

Relata que el 24 de noviembre de ese año, la menor acudió al domicilio de los tres procesados donde fue «obligada» a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa para «seguidamente ser de nuevo obligada» por R.C.H. a «soportar» otra relación sexual en un dormitorio de la vivienda.

La Fiscalía pide 15 años para Raúl Calvo, y 14 para Carlos Cuadrado y para Víctor Rodríguez como autores de cada una de las tres presuntas agresiones sexuales.

Añade 24 años más a cada uno de los acusados: 12 por cada una de las supuestas agresiones en las que actuaron como partícipes, como cooperadores necesarios para que se consumara el delito.

Para Calvo pide, además, la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio y acercarse a la chica o cualquier lugar que frecuente a menos de 1.000 metros durante 16 años, mientras que para los otros dos acusados el tiempo solicitado es de 13 años.

También pide para cada uno de los tres acusados la imposición de 10 años de libertad vigilada y que indemnicen conjunta y solidariamente a la menor, a través de sus padres, con 50.000 euros por el daño moral causado.

A esto suma 20.000 euros más de indemnización, de forma individual, por parte de Raúl Calvo.

La Audiencia provincial de Burgos decretó el pasado 8 de julio la apertura de juicio oral, tras desestimar la petición de sobreseimiento de dos de los tres acusados, quienes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) negaron los hechos y acusaron a la denunciante de mentir.

Los tres ingresaron en prisión dos días después de su detención, donde permanecieron tres meses hasta que fueron puestos en libertad tras abonar fianzas de 6.000 euros.

La Fiscalía reclama que el juicio se celebre a puerta cerrada para la protección de los menores de edad intervinientes en el proceso, y ha reiterado la petición del mantenimiento de las medidas cautelares acordadas hasta la finalización del proceso.

Noticias relacionadas:

El Supremo sentencia que ‘la manada’ buscó ‘expresamente la situación’ sin que la víctima tuviera conocimiento

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales