Retiran los cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey
Kevin Spacey en su papel del presidente Frank Underwood, en la celebérrima serie de Netflix "House of Cards", que durante 5 temporadas fue un éxito mundial. Foto: Netflix.

Retiran los cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

El abogado del exprotagonista de House of Cards argumentó que la información del móvil revelaría mensajes y fotografías borradas que probarían la inocencia de su cliente
|
20/7/2019 06:15
|
Actualizado: 19/7/2019 21:59
|

Las autoridades retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresión indecente y sexual en Massachusetts, en un caso que había sido debilitado por la propia víctima al no declarar.

La Fiscalía de Nantucket (Massachusetts) ha desestimado los cargos de una presunta agresión sexual que habría cometido el actor contra un joven de 18 años en 2016.

Según la denuncia, el joven le dijo a Spacey que tenía 23 años, cuando en realidad tenía 18.

La estrella de televisión y cine primero lo invitó a varias bebidas alcohólicas —la edad mínima para beber alcohol es 21 años—, y después le insistió en que se fueran a su casa, donde lo habría acosado sexualmente.

Este resultado era esperado después de la audiencia del 8 de julio, durante la cual el joven que presuntamente había sido agredido por el comediante en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse.

En una carta dirigida el miércoles al juez, el fiscal responsable en la isla de Nantucket, donde presuntamente ocurrieron los hechos, justificó su decisión «debido a la falta de disponibilidad del testigo que presentó la denuncia».

Golpe para el fiscal

Este caso supone un revés para el fiscal Michael O’Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra.

Sin embargo, la decisión sólo tendrá consecuencias limitadas en la carrera del actor, de 59 años, que está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en su contra por agresión sexual, en noviembre de 2017.

El abogado del exprotagonista de House of Cards argumentó que la información del móvil revelaría mensajes y fotografías borradas que probarían la inocencia de su cliente, ya que el encuentro fue un «coqueteo consensual».

La demanda por ataque al pudor y agresión se produjo a finales de 2018, luego de que otras acusaciones de agresión a hombres jóvenes salieran a la luz en medio del movimiento #MeToo.

En la demanda desestimada, todo se desarrolla en torno al teléfono móvil del acusador, que lo utilizó para filmar la presunta agresión y la envió en un mensaje a la que entonces era su novia y a un grupo de amigos.

Examinado por la policía, el dispositivo fue devuelto al joven después de que fuera extraída la información.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales