La Fiscalía investiga los incidentes en el Orgullo denunciados por Cs
Durante la celebración del Orgullo LGTBI del pasado 6 de julio, varios integrantes de la formación tuvieron que abandonar la manifestación estatal escoltados por la Policía. Foto: EP

La Fiscalía investiga los incidentes en el Orgullo denunciados por Cs

El partido de Rivera denunció presuntos delitos de odio, amenazas e injurias contra sus representantes que participaron en la manifestación 
|
30/7/2019 12:14
|
Actualizado: 30/7/2019 12:23
|

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos por los incidentes ocurridos durante la celebración del Orgullo Gay el pasado 6 de julio, cuando varios integrantes de la formación tuvieron que abandonar la manifestación estatal escoltados por la Policía.

El 10 de julio, Ciudadanos presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, firmada por el presidente del partido, Albert Rivera, por presuntos delitos de odio, amenazas e injurias cometidos contra sus representantes que participaron en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, enmarcando los hechos en «una clara maniobra organizada».

La Fiscalía General del Estado la remitió a la Fiscalía de Madrid por ser la competente de los hechos registrados en la capital.

«Espero que caiga todo el peso de la justicia sobre aquellos que se dedican a insultar y agredir a otros ciudadanos«, ha manifestado en Twitter el líder de la formación, Albert Rivera, tras conocer que la Fiscalía investigará los hechos.

Además, Rivera ha vuelto a pedir el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: «Sánchez debe cesar al ministro del Interior, que en vez de proteger las libertades de todos, ese día se dedicó a señalarnos y ponernos en la diana de los violentos».

La entonces portavoz de la Ejecutiva de Cs y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, denunció que «un grupo de radicales intolerantes se dedicaron a intentar expulsar del Orgullo a personas por sus ideas» y que «los militantes LGTBI de Ciudadanos no pudieron manifestarse el día del Orgullo».

Señaló que «fue una situación absolutamente intolerable que no cabe en democracia», especialmente en un día en que se reivindican «la tolerancia, el respeto y la libertad».

El partido de Albert Rivera acompaña su denuncia, de 37 páginas, de numerosas fotografías de varios momentos de la manifestación, así como ‘pantallazos’ de comentarios de usuarios de redes sociales y enlaces a noticias de todo tipo de medios de comunicación que se hicieron eco de lo ocurrido.

Entre las diligencias a practicar que proponía Ciudadanos están la «averiguación de la identidad del autor o autores» de los hechos, la declaración de los dirigentes del partido que estuvieron en la manifestación –Inés Arrimadas, Ignacio Aguado, Patricia Reyes, Miguel Gutiérrez, Marcos de Quinto y Melisa Rodríguez– y la identificación y citación como investigados de los propietarios de los perfiles de redes sociales donde se llevaron a cabo las «proclamas de odio».

Noticias relacionadas:

Movimiento contra la Intolerancia condena los incidentes de odio contra Ciudadanos en la semana del Orgullo

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales