El promotor de la Acción Disciplinaria abre expediente a la ‘juez pitonisa’, ahora por supuestamente conceder indultos
María Jesús García Pérez, en una foto que publicó La Voz de Galicia. Carlos Castro.

El promotor de la Acción Disciplinaria abre expediente a la ‘juez pitonisa’, ahora por supuestamente conceder indultos

Cuando era juez de Vigilancia Penitenciaria en Lugo; desde el pasado julio está destinada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de La Coruña
|
01/8/2019 14:45
|
Actualizado: 01/8/2019 16:47
|

El promotor de Acción Disciplinaria Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ricardo Conde, ha abierto un expediente disciplinario a la ‘magistrada pitonisa’ María Jesús García Pérez, por presuntamente conceder indultos parciales a presos cuando era juez de Vigilancia Penitenciaria en Lugo.

Según han confirmado a Confilegal fuentes del órgano de gobierno de los jueces, hay un expediente abierto pendiente de la propuesta del promotor de Acción Disciplinaria para evaluarlo.

Las diligencias han sido abiertas tras tener conocimiento el CGPJ de que esta magistrada había otorgado a presos de la cárcel de Monterroso indultos parciales, una competencia del Gobierno.

En junio del año pasado, el pAD también abrió un expediente a esta magistrada, entonces titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, por la supuesta comisión de una falta «muy grave», por anunciarse como tarotista y vidente y llevar a cabo estas prácticas, incompatibles con la función de juez.

En octubre, por 4 votos a favor del archivo, los vocales Roser Bach, Victoria Cinto, Vicente Guilarte y Enrique Lucas, frente a 3 en contra, los de Ángeles Carmona, Carmen Llombart y Wenceslao Olea, se acordó archivar el expediente.

A raíz de aquello, la magistrada pidió su traslado al Juzgado de Violencia de Género de A Coruña.

Después, buscó el amor en el programa de Cuatro ‘First Dates’, que presenta Carlos Sobera.

Así se presentó: «Hola, me llamo María. Estoy buscando el amor en los ‘First Dates’. Tengo 56 años, pero, como veis, represento muchos menos y, por eso, quiero un hombre más joven. O, aunque sea como yo, pero que se conserve muy bien. De todas formas, también me importa el interior. Prefiero que comparta mis aficiones, sobre todo el deporte, los animales y el mundo esotérico. Un saludo».

Como informó Confilegal el pasado 24 de julio, tras poco más de una semana en su nuevo destino, la ‘juez pitonisa’ ya se había publicitado como tarotisa en la capital gallega.

Desde que se mudó desde Lugo, su «asistente personal» se ha dedicado a poner carteles en varios puntos de la ciudad, según informa La Voz de Galicia.

«Tarotista con gran experiencia en consulta personal o por teléfono sin límite de tiempo. Fines de semana incluidos. Se dan recetas de magia blanca», dicen los pasquines, en los que se añade un número de teléfono.

Precisamente, es el asistente el que responde a las llamadas telefónicas y el que explica el protocolo de la sesión para conocer el futuro.

Esta magistrada también fue titular del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Santander entre 2006 y 2009.

En aquella época se le abrió un expediente que acabó en una sanción de 3.000 euros por una falta grave, después de que cuestionara la Ley Integral sobre Violencia de Género que debía aplicar.

Cuando fue sancionada estaba destinada en el Juzgado de lo Penal número 6 de Bilbao.

«Yo soy de los jueces que está en contra de esta ley», «la orden de protección no sirve para nada» o «cogí (el juzgado de violencia) para tener experiencia y para verlo por dentro», había manifestado en una entrevista.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial