Asociación Clara Campoamor pide el "inmediato" ingreso en prisión de 4 investigados por la violación a una joven en Bilbao

Asociación Clara Campoamor pide el «inmediato» ingreso en prisión de 4 investigados por la violación a una joven en Bilbao

6 / 08 / 2019 18:45

Actualizado el 06 / 08 / 2019 19:41

En esta noticia se habla de:

La Asociación Clara Campoamor ha pedido este martes en los juzgados de Bilbao «el inmediato ingreso en prisión» de cuatro investigados por la violación grupal a una joven de 18 años en la capital vizcaína, que fueron puestos en libertad por la juez de guardia bajo medidas cautelares, tras ordenar el ingreso en prisión de otros dos individuos que fueron identificados por la víctima como autores de la agresión sexual múltiple cometida el pasado 1 de agosto por la noche.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación, Blanca Estrella Ruiz, ha explicado que ha realizado esta reclamación en el escrito por el que ha formalizado su solicitud de personación en el procedimiento como acusación popular.

Tras la denuncia de los hechos por la víctima de la violación grupal y la detención por la Ertzaintza de seis varones por su supuesta participación en la agresión sexual múltiple, la juez de guardia decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

No obstante, puso en libertad condicional a los otros cuatro, sobre los que tenía dudas de su implicación, ya que la chica describió a los dos detenidos que se encuentran en prisión, pero no al resto.

Todos ellos fueron detenidos cuatro horas después de los hechos en el Casco Viejo de Bilbao, donde se encontraban juntos.

RIESGO PARA LA VÍCTIMA

En su escrito, Clara Campoamor ha pedido que los cuatro acusados puestos en libertad y que tienen que comparecer diariamente en los Juzgados por orden judicial, ingresen «de inmediato» en la cárcel para preservar la integridad física de la víctima que, en su opinión, podría estar en peligro.

En caso de que la juez de instrucción rechace su solicitud, exige que se les imponga una orden de alejamiento con pulseras telemáticas, que impida que éstos se puedan acercar a la joven.

Blanca Estrella Ruiz ha explicado que ahora se encuentran a la espera de que el Juzgado les comunique si acepta su personación en el procedimiento y las peticiones que han realizado. EP.

Noticias relacionadas:

PP y Cs reclaman la ampliación de la prisión permanente revisable para asesinos reincidentes o que oculten el cadáver

El tribunal de apelación de Almería aparta a la «Clara Campoamor» del caso del crimen del niño Gabriel

El juez instructor del asesinato del pequeño Gabriel acepta a la Asociación Clara Campoamor como acusación popular

La madre de Gabriel Cruz pide a dos asociaciones que se retiren como acusaciones populares

La Asociación Clara Campoamor recurre el archivo del expediente a la jueza que preguntó a violada «si cerró bien las piernas»

Las partes mantienen sus peticiones de condena para el pederasta de Ciudad Lineal

Lo último en Política

Eugenia Gay

Eugenia Gay reivindica una regulación ‘quirúrgica’ para frenar el odio en las redes sociales

Tribunal para juzgar los crímenes de rusia en ucrania

El Consejo de Europa da luz verde a la creación del Tribunal Especial para juzgar el crimen de agresión ruso contra Ucrania

consejero justicia madrid miguel ángel garcía martin Conferencia Sectorial

Miguel Ángel García Martín carga duramente contra las «leyes de la factoría Bolaños»: «Trata de atacar al Poder Judicial»

Bolaños

Bolaños desvincula al Ejecutivo de la semilibertad de ‘Anboto’ y recuerda al PP que «apoyó en privado» las negociaciones con ETA

Eva Alcón Soler

Los Registradores premian a la Universidad española con el Gumersindo de Azcárate 2026