Ni para LaLiga ni para para la RFEF, el magistrado Sánchez Magro mantiene partidos los viernes las tres primeras jornadas
El magistrado Sánchez Magro, autor de esta decisión. Foto: Fernando Arús/Fleet People.

Ni para LaLiga ni para para la RFEF, el magistrado Sánchez Magro mantiene partidos los viernes las tres primeras jornadas

|
09/8/2019 15:23
|
Actualizado: 12/8/2019 15:37
|

El magistrado Andrés Sánchez Magro, magistrado del Juzgado de lo Mercantil 2 de Madrid, ha estimado parcialmente la solicitud de medidas cautelares de LaLiga para mantener sus horarios de las tres primeras jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, manteniendo únicamente los partidos de los viernes.

El juez Andrés Sánchez Magro ha optado por no dar la razón total a niguna de las dos partes, aunque la sentencia obliga ahora a la patronal de los clubes a retirar los seis encuentros, tres de Primera y tres de Segunda, que tenía programados los lunes 18 y 25 de agosto y el 1 de septiembre y que había cambiado la Juez de Competición de la RFEF el pasado 26 de julio.

Eso sí, el magistrado existe una fianza a LaLiga de 15 millones de euros, para resarcir de posibles responsabilidades.

De este modo, la nueva temporada 2019-2020 dará finalmente inicio el viernes 16 de agosto con el duelo a las 21.00 horas en San Mamés entre el Athletic Club y el FC Barcelona.

«Muy feliz. Se cumple el deseo de las aficiones, mi compromiso y la posición de la RFEF. El pasado mes dije: Lunes no, viernes sí (con acuerdo). Hoy el Juez dice: Lunes no, viernes sí (con fianza de 15 millones de euros). Gracias a todo el fútbol español», escribió en las redes sociales tras conocer el fallo Luis Rubiales, presidente de la RFEF. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores