Prisión provisional eludible con fianza para el presunto autor del incendio de Artenara (Gran Canaria)
La Guardia Civil inspecciona la zona afectada por el incendio./Guardia Civil

Prisión provisional eludible con fianza para el presunto autor del incendio de Artenara (Gran Canaria)

La juez ha acordado investigar al presunto autor de los citados hechos por un delito de incendio
|
14/8/2019 06:35
|
Actualizado: 20/8/2019 01:56
|

La juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arucas (Gran Canaria) ha acordado prisión provisional, eludible con fianza, para el presunto autor del incendio de Artenara, que se declaró el pasado sábado 10 de agosto.

En concreto, la juez ha acordado investigar al presunto autor de los citados hechos por un delito de incendio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC).

Esta decisión se ha adoptado tras declarar el presunto autor de los hechos en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Arucas y, después de su declaración la Fiscalía ha solicitado comparecencia de prisión.

El incendio de Gran Canaria podría darse por estabilizado en las próximas horas y ser controlado

El incendio forestal que se declaró el pasado sábado en el barrio de Las Peñas, en el municipio grancanario de Artenara, podría darse por estabilizado en las próximas horas y, si se mantiene como está previsto, este miércoles podría declararse controlado.
En una nueva rueda de prensa para dar cuenta de las tareas de extinción, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, advirtió que esto no significa que el incendio esté extinguido, por lo que todo el operativo se mantendrá enfriando la zona, sobre todo ante la previsión de la llegada de una ola de calor.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales