Esperanza Aguirre defiende su inocencia en el ‘caso Púnica’ y dice que «pueden investigar lo que quieran»
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre defiende su inocencia en el ‘caso Púnica’ y dice que «pueden investigar lo que quieran»

Ha recalcado que está a disposición de la Justicia después de que la Fiscalía haya solicitado al juez su citación por la presunta financiación irregular del PP regional
|
19/8/2019 13:56
|
Actualizado: 19/8/2019 13:56
|

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha defendido hoy su inocencia en el ‘caso Púnica’, pues no ha incurrido en ninguna conducta «irregular» o «ilegal», y ha afirmado que «pueden investigar lo que quieran».

Así lo ha dicho a los medios de comunicación durante su asistencia al acto de toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ha recalcado que está a disposición de la Justicia después de que la Fiscalía haya solicitado al juez Manuel García Castellón su citación por la presunta financiación irregular del PP regional.

En la pieza relacionada con la presunta financiación irregular del PP de Madrid, la número 9, las fiscales Anticorrupción se han apoyado en varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para pedir al magistrado que llame a declarar como investigados a Aguirre y Cristina Cifuentes, al expresidente de Indra Javier Monzón y a la propia empresa.

La Fiscalía Anticorrupción pidió la imputación de Esperanza Aguirre por el ‘Caso Púnica’

Las fiscales Carmen Cerdá y María Teresa Gálvez, ambas destinadas en la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, presentaron un escrito al magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6, Manuel García Castellón.

En él se pedía que se reordenen las piezas separadas de las Diligencias Previas 85/2014, conocido como ‘Caso Púnica’.

En el mismo, el Ministerio Público solicita que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sea incluida en la pieza separada en la que se investiga la supuesta financiación ilegal del PP madrileño, una de las 16 ramas en que se han dividido la instrucción.

Era la primera vez que la Fiscalía solicita que Aguirre sea citada como investigada. No así las acusaciones populares, que lo han pedido reiteradamente en los últimos años.

Los rumores sobre la posible imputación de la que también fuera presidenta del PP de Madrid vienen repitiéndose desde marzo de este año.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil presentó un informe, que se añadió a la investigación del «caso Púnica», en el que se dice que el PP de la capital de España supuestamente utilizó 1,5 millones de euros para financiar la campaña electoral de las elecciones autonómicas de 2011.

En dicho informe se citaba a Aguirre por vez primera.

La expresidenta madrileña, había logrado hasta ahora mantenerse siempre al margen de los escándalos de corrupción que llegaban a la calle Génova.

La finalidad de la división de las piezas, pese a la conexión existente entre todos los delitos, por la existencia de una trama que ha ido tejiendo en el tiempo una tupida red de influencias presuntamente utilizada para obtener beneficios ilícitos, no es otra que la de simplificar e impulsar el procedimiento.

De ese modo, la Fiscalía espera que se faciliten las aperturas de juicio oral por los hechos acreditados, «que demandan tiempos distintos».

En el escrito presentado por la Fiscalía Anticorrupción se repasan los hechos objeto de investigación y las personas investigadas en cada pieza.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política