Detenidas dos mujeres por estafar 14.000 euros para hacerse un tratamiento dental

Detenidas dos mujeres por estafar 14.000 euros para hacerse un tratamiento dental

Habrían solicitado varios préstamos a nombre de un hombre, con una enfermedad degenerativa, al que una de ellas había cuidado

11 / 09 / 2019 11:42

En esta noticia se habla de:

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres en el municipio valenciano de Xirivella como presuntas autoras de un delito de estafa, por presuntamente solicitar dos préstamos por un valor total de unos 14.000 euros a nombre de un varón al que una de ellas había cuidado meses antes.

Las arrestadas tienen 41 y 43 años, son españolas, y una de ellas tiene antecedentes policiales.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, las investigaciones comenzaron después de familiares de la víctima, un hombre que necesitaba atención por una enfermedad degenerativa, detectaran movimientos sospechosos en sus cuentas.

En concreto, se habían solicitado varios préstamos a su nombre, cuyo valor total ascendía a 14.000 euros, sin estar capacitada el hombre para realizar dicho trámite.

Los agentes llevaron a cabo las comprobaciones oportunas y averiguaron que los préstamos habían sido solicitados por las ahora detenidas y que con ese dinero habían contratado sendos tratamientos dentales.

La Policía Nacional averiguó también que una de las sospechosas había convivido con él siendo su cuidadora, por lo que habría tenido acceso a su documentación.

Noticias relacionadas:

Un empleado de banca acepta 15 meses de cárcel frente a los siete años que se pedían por estafar 100.000 euros a una anciana

Detenida la directora de una residencia por estafar a un interno

Noticias relacionadas:

Atribuir una obra falsa a un artista famoso es una estafa y no un delito contra la propiedad intelectual, según el Supremo

Tres años de prisión por hacer de «mula bancaria»: puso su cuenta al servicio de una trama de «phishing» empresarial

Abogado gallego condenado a 4 años y medio de prisión por estafar a su cliente

Las 10 claves legales para prevenir fraudes y estafas en las compras ‘online’ de las rebajas

Opinión | Un pícaro puede llamar a tu puerta esta Navidad de muchas formas: no le abras

UBS Bank tendrá que devolver 1,8 millones de euros a un cliente de Alicante estafado por el director de una sucursal

Lo último en Tribunales

Guardia Civil

Tres abogados detenidos por apropiarse de herencias de extranjeros fallecidos

US Supreme Court

La Corte Suprema de los EE.UU. cierra la última puerta a España en la batalla judicial de los laudos de las renovables

Indra

El Supremo confirma la multa de 13,5 millones a Indra por su participación en un cártel de licitaciones públicas

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), María Belén Gualda González,

Pedraz cita como investigada a la presidenta de la SEPI en la pieza de presuntos amaños del ‘caso Leire Díez’

lona hazte oír congreso Pedro Sánchez

La AP de Madrid confirma el archivo de la causa por la lona de Hazte Oír que llamaba «corrupto» a Pedro Sánchez