PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detenidas dos mujeres por estafar 14.000 euros para hacerse un tratamiento dental

Habrían solicitado varios préstamos a nombre de un hombre, con una enfermedad degenerativa, al que una de ellas había cuidadoLas arrestadas, de 41 y 43 años, son españolas; una de ellas tiene antecedentes policiales.
|

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres en el municipio valenciano de Xirivella como presuntas autoras de un delito de estafa, por presuntamente solicitar dos préstamos por un valor total de unos 14.000 euros a nombre de un varón al que una de ellas había cuidado meses antes.

Las arrestadas tienen 41 y 43 años, son españolas, y una de ellas tiene antecedentes policiales.

PUBLICIDAD

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, las investigaciones comenzaron después de familiares de la víctima, un hombre que necesitaba atención por una enfermedad degenerativa, detectaran movimientos sospechosos en sus cuentas.

PUBLICIDAD

En concreto, se habían solicitado varios préstamos a su nombre, cuyo valor total ascendía a 14.000 euros, sin estar capacitada el hombre para realizar dicho trámite.

Los agentes llevaron a cabo las comprobaciones oportunas y averiguaron que los préstamos habían sido solicitados por las ahora detenidas y que con ese dinero habían contratado sendos tratamientos dentales.

PUBLICIDAD

La Policía Nacional averiguó también que una de las sospechosas había convivido con él siendo su cuidadora, por lo que habría tenido acceso a su documentación.

Noticias relacionadas:

Un empleado de banca acepta 15 meses de cárcel frente a los siete años que se pedían por estafar 100.000 euros a una anciana

Detenida la directora de una residencia por estafar a un interno

PUBLICIDAD