PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detenida la directora de una residencia por estafar a un interno

Supuestamente realizó transferencias por unos 57.000 euros desde la cuenta del anciano y solicitó un préstamo de 12.000 euros a nombre de ésteEl dinero transferido iba destinado a una cuenta cuyo titular presuntamente sería el hijo de la arrestada.
|

La Policía Nacional ha detenido a la directora de una residencia de ancianos de una localidad valenciana por un presunto delito de estafa y de usurpación de identidad.

La arrestada, de 44 años y con antecedentes policiales, habría realizado transferencias desde la cuenta de uno de los internos del centro y solicitado un préstamo a nombre de éste, sin su consentimiento, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

PUBLICIDAD

No ha trascendido ni el nombre del centro ni el municipio donde se encuentra.

PUBLICIDAD

La Policía explica que las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía Nacional que dos personas de avanzada edad habían desaparecido de la residencia, al no encontrarlas sus familiares cuando fueron a visitarlas, y en un principio no darles razón de las mismas por parte del personal de la residencia.

Los agentes localizaron a estas dos personas y averiguaron que se encontraban en buen estado de salud y en una vivienda propiedad de la directora, donde estaban asistidas por personal de la propia residencia.

PUBLICIDAD

Comprobaron que una de estas personas de avanzada edad podría haber sido víctima de una estafa y usurpación de identidad, tras detectar que desde su cuenta bancaria se efectuaron transferencias a lo largo de 10 meses por un importe superior a 57.000 euros, así como la solicitud de un préstamo de 12.000 euros a su nombre, desconociendo el afectado cómo se habían efectuado dichos movimientos.

Los agentes averiguaron que la directora del centro las habría realizado y solicitado el préstamo, todo ello sin haber recibido, al parecer, autorización de la víctima.

El dinero transferido iba destinado a una cuenta cuyo titular presuntamente sería el hijo de la directora, que figuraba en la empresa propietaria de la residencia como administrador.

PUBLICIDAD

Noticias relacionadas:

Condenada a 3 años y medio de cárcel la directora de una residencia que robó en la casa de un interno nada más morir

La Fiscalía pide cárcel para tres empleados de una residencia de Mieres (Asturias) por la muerte de un anciano

PUBLICIDAD

Más de medio millón de mayores sufren en España malos tratos físicos y psicológicos