Detenido un peruano acusado de violar a su hija durante al menos 4 años
Estaba reclamado por la Justicia de su país; el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

Detenido un peruano acusado de violar a su hija durante al menos 4 años

Desde que la pequeña tenía 11 años
|
12/9/2019 10:22
|
Actualizado: 12/9/2019 10:22
|

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada a un peruano acusado por las autoridades de su país de presuntos delitos de agresión sexual sobre su propia hija siendo ésta menor de edad.

El Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

Este individuo responde a las iniciales de H.C.A., y tiene de 49 años.

Al parecer, tras haber residido en EE UU durante unos años, volvió a su país en 2011, donde residía su hija que en entonces tenía 11 años de edad y habría iniciado una serie de agresiones sexuales sobre ella que perduraron en el tiempo con gran asiduidad durante al menos 4 años, ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició después de que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a raíz de la cooperación policial que mantiene con otros cuerpos y organismos internacionales, fuera informado por Interpol de la posible presencia en nuestro país de un individuo reclamado por las autoridades de Perú acusado de la comisión de reiterados delitos graves de índole sexual.

Tras realizar distintas indagaciones, los investigadores constataron que estaba residiendo en la Comunidad de Madrid realizando trabajos de reformas en el ámbito de la construcción.

La Guardia Civil selala que H.C.A estaba al tanto de la reclamación de las autoridades peruanas, por lo que «centró su actividad en ocultarse, cambiando constantemente de domicilio y de localidad de residencia».

De hecho, no informaba de estos cambios «ni a su propio entorno familiar, del que desconfiaba totalmente, más si cabe tras la trascendencia del tipo de delitos de los que se le acusaba».

«Con el paso del tiempo, el huido comenzó a sentirse seguro en su entorno, recuperando incluso la confianza en su propia familia, dejando de ocultarse paulatinamente y realizando incluso algunos trabajos puntuales», relata la Benemérita.

Una vez identificado plenamente, y analizado su entorno y actividad, se procedió a su detención. Tuvo lugar la semana pasada.

En el momento del arresto estaba acompañado por la persona que le había estado proporcionando cobijo y sustento durante las últimas semanas.

No consta haya cometido delitos similares en nuestro país, ha informado la Guardia Civil.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales