El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le rebaja la sanción a Neymar Jr de 3 a 2 partidos
Neymar Jr, jugador del Paris Saint Germain. EP:

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le rebaja la sanción a Neymar Jr de 3 a 2 partidos

|
17/9/2019 19:08
|
Actualizado: 17/9/2019 19:08
|

El TAS le ha rebajado a Neymar Da Silva Santos Jr (Neymar), jugador del Paris Saint Germain, de 3 a 2 partidos la sanción que le había impuesto el Órgano de Apelación de la UEFA el 18 de junio de 2019.

Neymar insultó a los cuatro árbitros a través de su cuenta de Instagram tras finalizar el partido de la Liga de Campeones diputado entre el Paris Saint Germain y el Manchester United el 6 de marzo.

«Es una vergüenza. Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para analizar una jugada… ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe», escribió Neymar en Instagram.

Tras esta publicación, el Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA le sancionó con 3 partidos sin jugar en la «Champions».  Decisión que ratificó el Órgano de Apelación de la UEFA.

Los abogados del Paris Saint Germain y los de Neymar recurrieron el 18 de julio ante el TAS que, en este caso, estuvo compuesto por un único árbitro, el profesor Ulrich Haas. 

La vista tuvo lugar el 13 de septiembre y devino en la rebaja citada en aplicación del artículo 15 (1) lit. b de las Regulaciones Disciplinarias de la UEFA que establece una suspensión mínima de dos partidos en caso de que se utilice «lenguaje abusivo» en un partido oficial. 

La UEFA tiene que determinar ahora cuando podría volver a jugar Neymar con su equipo que, posiblemente, será el 22 de octubre, en la visita que el Paris Saint Germain tiene que hacer al Brujas de Bélgica, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Se pierde, eso sí, los dos primeros partidos, uno ante el Real Madrid, en el Parque de los Príncipes, el 18 de septiembre, y el segundo ante el Galatasaray, en Turquía, el 1 de octubre.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores