La Fiscalía pide 4 años de cárcel para una mujer por sedar a un anciano amigo suyo para robarle 
El hombre comenzó a sentir mareos y sueño hasta quedarse profundamente dormido, ella le encontró 2.000 euros en el bolsillo de la camisa, que éste guardaba para pagar el alquiler de la vivienda y una reparación, y se apoderó de ellos, según relata la Fiscalía. Foto: EP

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para una mujer por sedar a un anciano amigo suyo para robarle 

Reclama que indemnice al hombre con 2.000 euros por el dinero sustraído y con 340 por los días de curación de las lesiones y que pague 1.440 euros de multa
|
25/9/2019 09:15
|
Actualizado: 25/9/2019 09:18
|

El Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo juzgará hoy a una mujer acusada de sedar a un anciano amigo suyo para robarle en su casa, en Mieres.

El juicio está fijado para las 10.30.

La Fiscalía del Principado de Asturias reclama cuatro años de cárcel para ella por un presunto delito de robo con violencia y dos delitos de leves de lesiones.

Pide que indemnice al anciano con 2.000 euros por el dinero sustraído, y con 340 euros por los días de curación de las lesiones, y al servicio de salud del Principado de Asturias con el importe de la asistencia dispensada al hombre.

Además, reclama que se le impongan dos multas que ascienden a un total de 1.440 euros.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, desde hacía varios años el hombre, nacido en 1937, mantenía una relación de amistad con la acusada, nacida en 1980, y en ocasiones ésta lo visitaba en su casa.

Señala que durante ese tiempo, el anciano «le prestó diversas cantidades de dinero, que ella no le ha devuelto».

De acuerdo al relato de los hechos del Ministerio Público, el 19 de mayo de 2018, la acusada acudió al domicilio del anciano y le dio de beber agua en la que había disuelto una cantidad no determinada de un fármaco ansiolítico cuyo principio activo lo constituye una benzodiacepina.

«A consecuencia de ello, el hombre se quedó dormido y la acusada abandonó la vivienda sin sustraer cantidad alguna de dinero, sin que conste si fue porque no era esa su intención o porque no lo encontró«, explica.

Un vecino fue a la casa y extrañado con que el anciano no contestara a la puerta avisó a la Guardia civil, que entró en la vivienda y encontró al hombre en estado semiinconsciente en su habitación.

Fue trasladado al hospital, donde se le detectó la ingesta de benzodiacepinas, medicamento que no tiene prescrito por ninguna de sus dolencias.

El hombre permaneció hospitalizado un día en observación, sin que fuera necesario aplicarle tratamiento médico de ninguna clase para su curación, «en la que invirtió 3 días».

La Fiscalía indica que tres meses después, el 11 de agosto, la acusada volvió al domicilio del anciano, sobre las ocho de la tarde.

Cenó con él y, aprovechando un momento en que éste fue al baño, «con el propósito de provocar una pérdida de consciencia que le permitiera buscar y apoderarse de dinero, volvió a verter una cantidad no precisada de benzodiacepinas en el agua que estaba bebiendo», relata.

El hombre, al poco rato de beber, comenzó a sentir mareos y sueño, hasta quedarse profundamente dormido.

«En esta ocasión, la acusada encontró 2.000 euros en el bolsillo de la camisa del hombre, que este guardaba para pagar el alquiler de la vivienda y una reparación, y se apoderó de ese dinero», explica la Fiscalía.

El anciano permaneció en estado de inconsciencia hasta última hora de la mañana del día siguiente, cuando su empleada del hogar no pudo acceder a la vivienda por estar la llave metida por dentro de la cerradura y el hombre no respondía ni al timbre ni a las llamadas de teléfono.

Finalmente, tras mucho insistir, éste se despertó. Presentaba aturdimiento y desorientación, por lo que fue trasladado al hospital, donde permaneció de nuevo un día en observación.

Noticias relacionadas:

Detenida la directora de una residencia por estafar a un interno

Un empleado de banca acepta 15 meses de cárcel frente a los siete años que se pedían por estafar 100.000 euros a una anciana

La Fiscalía denuncia a tres empleados de una residencia de Madrid por maltratar a dos ancianas

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales