Piden ocho años de cárcel para el militar brasileño detenido en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína
Aeropuerto de Sevilla. Foto: AENA.

Piden ocho años de cárcel para el militar brasileño detenido en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de cocaína

La juez desestimó, a principios de este mes, la petición de puesta en libertad de este militar brasileño
|
28/9/2019 06:19
|
Actualizado: 27/9/2019 18:25
|

La Fiscalía Provincial de Sevilla ha pedido una pena de ocho años de cárcel para el militar que formaba parte de una expedición de avanzadilla previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El soldado fue detenido el pasado 25 de junio en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta que llevaba consigo.

Según han indicado fuentes próximas al caso a Europa Press, el Ministerio Público le solicita además el pago de una multa cercana a los cuatro millones de euros por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias altamente dañosas.

Además, concurre la circunstancia agravante de notoria importancia toda vez que la cocaína, valorada en más de 1,2 millones de euros, es «de gran pureza».

Asimismo, y según las mismas fuentes, el militar, que responde a las iniciales M.S.R., está investigado como miembro de una posible red de tráfico de tabletas de cocaína desde Brasil que utilizaría la conexión aérea entre el país sudamericano y Portugal –donde los controles son más laxos al haber un convenio entre ambos países– y el enlace de Lisboa a Sevilla, que opera una aerolínea portuguesa, para introducir la droga en suelo español.

La juez desestimó, a principios de este mes, la petición de puesta en libertad de este militar brasileño

Cabe destacar que la juez del Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, la magistrada Cristina Loma, quien se encarga de investigar el caso, desestimó, a principios de este mes, la petición de puesta en libertad de este militar brasileño.

A cuenta de este caso, el presidente brasileño emitió un mensaje a través de su perfil oficial en la red social Twitter, informando de que ha ordenado al Ministerio de Defensa del país iberoamericano la «inmediata colaboración» de dicho departamento con las autoridades españolas y la apertura de una investigación policial y militar en torno al asunto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales