El juez suspende la declaración de Villarejo para mañana porque el excomisario se examina de la carrera que estudia

El juez del ‘caso Villarejo’ suspende la declaración del BBVA por razones de agenda

El BBVA está investigado en la novena pieza separada de la macrocausa 'Tándem'

10 / 10 / 2019 06:10

Actualizado el 10 / 10 / 2019 10:21

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha suspendido la declaración como persona jurídica investigada del BBVA prevista para este jueves.

El caso está relacionado con los contratos que suscribió con las mercantiles del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

Según informan en fuentes jurídicas a Europa Press, la cancelación obedece a razones de agenda del juzgado.

Este miércoles ha prestado allí de nuevo declaración el que fuera jefe del Área de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias del BBVA Antonio Béjar, que por tercera vez se ha sometido a las preguntas del juez y la Fiscalía Anticorrupción sobre los mencionados contratos.

El BBVA está investigado en la novena pieza separada de la macrocausa Tándem por los contratos que durante 13 años y por importe superior a los 10 millones de euros habría suscrito con las empresas de Villarejo para tareas diversas.

En concreto, la entidad financiera está investigada por presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios por unos encargos como supuestas tareas de espionaje para frustrar la entrada en el banco de la constructora Sacyr.

También se le investiga por frenar, presuntamente, la supuestas extorsión de una asociación de consumidores y también por analizar la situación de morosos como Martinsa o Prasa.

Diez altos cargos del banco llamados a declarar

Hasta la fecha, una decena de altos cargos del banco cuando se celebraron esos contratos han sido llamados a declarar como investigados en la Audiencia Nacional.

Entre ellos, el que fuera CEO de la entidad, Ángel Cano, y el otrora jefe de Seguridad, Julio Corrochano, de quien se presume era el interlocutor de Villarejo y para quien el juez impuso una fianza de 300.000 euros.

Asimismo, están investigados su sustituta en el cargo, Inés Díaz Ochagavia, el jefe de grupo en el equipo de Seguridad del banco Nazario Campo Campuzano, o el director de Red Banca Comercial en la entidad Ignacio Pérez Caballero.

En la lista también aparecen el que fuera jefe de Riesgos para España y Portugal y después responsable de BBVA Real Estate Antonio Béjar González, el miembro hasta 2018 del Comité de Dirección Ricardo Gómez Barredo y a su ex director de Finanzas, Javier Malagón Navas.

Noticias relacionadas:

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama

Calama rechaza el recurso de Zapatero y mantiene a la joyería Yanes como perito de las joyas

La AN activa un plan de refuerzo de seis meses ante el aumento previsto de procedimientos en Ceuta

La AN rechaza la recusación de Zapatero contra la joyería Yanes y descarta un «riesgo» de parcialidad

Lo último en Tribunales

Improcedente el despido de una empleada de Mercadona por ir a un concierto el mismo día en el que se cogió la baja

Mercadona, condenada por despedir a una trabajadora por cogerse la gripe y no justificarlo «adecuadamente»

jueza Beatriz Biedma caso Leire Díez

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

Ocupación puerta del sol

El TSJM rechaza ordenar el desalojo cautelar de la acampada de Sol: no aprecia inactividad de la Delegación del Gobierno

tribunal supremo ts

El Supremo da cinco días a las partes antes de decidir si aplica la amnistía por malversación a Puigdemont

ÁBalos Y Koldo

Koldo se suma a Ábalos y denuncia ante el Supremo la demora en resolver la nulidad de su condena