Juan Carlos Quer denunció a su exmujer por injurias y calumnias antes de ser detenido
Quer será investigado por un presunto delito de lesiones. Foto: EP

Juan Carlos Quer denunció a su exmujer por injurias y calumnias antes de ser detenido

Ayer tarde quedó en libertad, sin medidas cautelares, tras prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda (Madrid) por la denuncia de su exmujer, que lo acusa de lesiones e intento de atropello
|
10/10/2019 15:43
|
Actualizado: 10/10/2019 15:53
|

Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 en Galicia, denunció ayer por presuntas injurias y calumnias a su exmujer Diana López Pinel, poco antes de ser detenido por un supuesto caso de violencia de género hacia ella, según han informado fuentes policiales.

También presentó un parte médico.

Diana López Pinel denunció el pasado martes por la noche, sobre las once, en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda que su exmarido le había agredido sobre las tres de la tarde en un garaje y aportó un parte de lesiones.

Relató que le había golpeado en un pómulo, en la muñeca y luego había intentado atropellarla.

Conocida la denuncia, ayer, a primera de la mañana, Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por supuestas injurias y calumnias, y también con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Juan Carlos Quer se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde fue detenido por la denuncia de su exesposa.

Tras prestar declaración ante los agentes, sobre la una de la tarde pasó a disposición del Juzgado número 7 de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda, ante la magistrada Elena Garde.

Ayer tarde quedó en libertad, aunque será investigado por un presunto delito de lesiones.

La magistrada rechazó las medidas cautelares solicitadas, entre ellas una orden de alejamiento.

El Juzgado se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo.

López-Pinel señaló ayer a las puertas de los Juzgados de Majadahonda que está pasando por un «momento muy delicado», y que ahora espera que Juan Carlos Quer «cumpla por lo que ha hecho».

«Como sabéis, mi exmarido me retiró la custodia de mi hija a los 10 días de haber desaparecido (Diana Quer). Está siguiendo con la misma dinámica y con la misma estratégica de manipular a mi hija. Ya habéis visto en qué condiciones está. Yo solo quiero que mi hija vuelve conmigo para estar bien y que esté a salvo. Y no lo está»,  dijo.

En ese momento, se acercó su hija, Valeria Quer, y le tachó varias veces mentirosa a gritos.

«Deja de dar pena. No vengas aquí a decir mentiras. Jamás te intentó atropellar, jamás», le espetó.

Su madre le respondió que por qué se «dejaba manipular de esa manera» por su padre, al que acusó de haber pegado también a Valeria.

«¡Pero si te ha pegado hasta a ti! Este señor es un agresivo y un maltratador. No voy a decir nada más», añadió Diana López-Pinel.

Juan Carlos Quer dijo que salía «sereno» del Juzgado porque «la verdad todo lo redime», y lamentó sobre todo que su hija Valeria «tenga que vivir estas experiencias».

Aseguró que su exmujer «hace cinco años que perdió ya el norte y el control».

«Soy yo la víctima, no ella», aseguró Quer, y apuntó que son ya varias las denuncias «infundadas» que ha presentado su exmujer y confió en que  esta vez también será absuelto.

El próximo lunes ambos tendrán que acudir a una vista por la custodia de su hija Valeria.

LA HIJA DICE QUE ES ‘COMPLETAMENTE FALSO’ QUE SU PADRE HAYA INTENTADO ATROPELLAR A SU MADRE

La hija de Juan Carlos Quer y Diana López Pinel aseguró ayer en declaraciones a los medios de comunicación que es «completamente falso» que su padre haya intentado atropellar en el garaje de su domicilio a su madre, y negó que éste haya agredido a su madre.

«Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva», hamanifestado.

La joven ha insistido en la inocencia de su padre, al que ha defendido, diciendo que «jamás se le ocurriría».

«Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace», ha expresado.

También ha señalado que este asunto es «un tema familiar» y ha pedido respeto.

Dentro de 19 días, el próximo 29 de octubre comenzará el juicio por la muerte de Diana Quer.

El asesino confeso de la joven madrileña, José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, será juzgado por un tribunal popular por los presuntos delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

El juicio se celebrará ante un tribunal del jurado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales