Foro Judicial Independiente apoya a los jueces de Cataluña y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

20 / 10 / 2019 18:36

En esta noticia se habla de:

La asociación de jueces Foro Judicial Independiente (FJI) apoya incondicionalmente a «todos los miembros de la carrera judicial que en dificilísimas circunstancias vienen cumpliendo escrupulosamente sus funciones jurisdiccionales, en defensa del Estado de Derecho» en Cataluña, quienes tienen toda su «solidaridad y admiración».

También a «los miembros de Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que defienden la Ley y seguridad en Cataluña. En especial, nuestro reconocimiento y admiración a todos los policías heridos en estos terribles altercados».

FJI, de la misma forma, en un comunicado hecho público hoy, muestra su «más enérgica repulsa por los hechos violentos» de todos conocidos.

«Hay que recordar que la libertad, el respeto al Estado de derecho y la defensa de los derechos humanos, constituyen los pilares básicos que deben ser preservados en toda democracia y que, como expresaba Asimov, ‘La violencia es el último refugio de los incompetentes'», afirman FJI.

 

Noticias relacionadas:

Dos exvocales del CGPJ destapan las sombras del anterior órgano de los jueces: nombramientos, presiones y falta de independencia

FJI denuncia que los ataques políticos a los jueces erosionan el Estado de Derecho

Tres asociaciones judiciales alertan del colapso del Tribunal de Instancia de Ceuta y piden extremar los refuerzos

FJI teme que las 500 nuevas plazas de juez queden en «un mero acto de propaganda»

La mayoría de asociaciones judiciales denuncian avances «insuficientes» en el II Plan de Igualdad en la Carrera Judicial

FJI exige a Bolaños que rectifique su acusación al CGPJ de «corporativismo judicial», y le recuerda que él participó en la elección de los vocales

Lo último en Mundo Judicial

Juan Carlos CEJ

Juan Carlos Campo, Premio Excelencia en la Justicia por la CEJ colombiana junto a Luigi Ferrajoli

tren guardia civil

La Sala de Gobierno del TSJCLM propone a Bolaños reforzar a la juez del accidente de Orgaz para que se dedique en exclusiva a la instrucción

Tren Ordaz descarrilado

CSIF reclama al Ministerio de Justicia refuerzos de plantilla para la instrucción del accidente de tren en Urda

minuto de silencio cgpj accidente urda

Jueces y fiscales se unen al minuto de silencio por las víctimas del accidente de Urda

La guía está disponible en la web del Poder Judicial.

Los vocales progresistas acusan a Carlos Hugo Preciado de «entregar el CGPJ a la derecha»