26, de los 202 detenidos por los actos vandálicos de Cataluña, son extranjeros

26, de los 202 detenidos por los actos vandálicos de Cataluña, son extranjeros

23 / 10 / 2019 06:30

En esta noticia se habla de:

El 13 por ciento de los detenidos en los actos violentos de Cataluña son extranjeros y al menos dos de ellos son extracomunitarios, según fuentes policiales.

La cifra de detenidos es de 202, de los que 26 no son españoles.

Entre los arrestados también hay 22 mujeres, el 10,8 por ciento del total.

Los extranjeros proceden de diversas nacionalidades, entre ellos los hay británicos, italianos y ciudadanos procedentes de Estados Unidos, pero también se ha arrestado a al menos dos extracomunitarios a los que se ha abierto expediente para que ingresen en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros).

Estos últimos fueron detenidos en la madrugada del sábado durante los altercados que se produjeron en la capital catalana.

De los 202 siguen ingresados en prisión un total de 28, en su mayoría por desórdenes públicos, daños y atentado a agentes de la autoridad.

El grueso de las detenciones han sido realizadas por los «Mossos d’Esquadra».

Así, de los 202, 160 los han arrestado los agentes de la policía autonómica; 34, agentes de la Policía Nacional y 8 la Guardia Urbana. En esa relación aparecen las 22 mujeres.

En cuanto a los heridos, la cifra asciende a 289, de los que 154 son Mossos; 134 policías nacionales y un guardia urbano.

El herido más grave se encuentra en el Hospital Sant Pau y se trata de un policía nacional al que le arrojaron un objeto contundente con el que le partieron el casco protector provocándole un traumatismo craneoencefálico.

Noticias relacionadas:

El Constitucional fija para el 22 de septiembre el inicio del debate sobre la amnistía a los condenados del ‘procés’

Los Mossos d’Esquadra podrán destruir el material intervenido durante el 1-O, aunque deberá conservar una muestra de cada uno

Junqueras continuará inhabilitado hasta que se resuelva el recurso de amparo por la malversación del ‘procés’ ante el TS

Conde-Pumpido celebra el respaldo del TEDH a la actuación del TC en el ‘próces’

El TS fija que el exdelegado del Gobierno en Cataluña no está legitimado para recurrir los indultos del ‘procés’

El Tribunal de Cuentas deja visto para sentencia el caso del ‘procés’ a un día de que se apruebe la amnistía

Lo último en Tribunales

Urnas frente a la Generalitat

El Supremo avala la destrucción de las urnas incautadas el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y rechaza entregárselas a Puigdemont

JULIO IGLESIAS Y YOLANDA DÍAZ

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz ante el Supremo por vulnerar su honor y le reclama 50.000 euros

23andme

La AEPD multa con 2,4 millones a la empresa estadounidense 23andMe por la brecha que expuso datos genéticos de miles de españoles

Alvise Perez

El TS pide a la Eurocámara un cuarto suplicatorio para investigar a Alvise Pérez por sus publicaciones contra el alcalde de Algeciras

Julio Martínez y María Dolores Márquez de Prado.

El socio de Zapatero, Julio Martínez, atribuye al expresidente labores de mediación en el rescate de Plus Ultra