El juez envía a prisión a un detenido en Pamplona por ofrecer 100 euros a una menor con una finalidad sexual
El Palacio de Justicia de Navarra, en Pamplona.

El juez envía a prisión a un detenido en Pamplona por ofrecer 100 euros a una menor con una finalidad sexual

Presuntamente el pasado 15 de octubre, en las inmediaciones de un colegio, propuso a una niña de 12 años que le acompañara a un lugar “con intención de satisfacer sus deseos sexuales”
|
04/11/2019 14:27
|
Actualizado: 04/11/2019 14:27
|

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi Zozaya, decretó el pasado 30 de octubre el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un detenido, de nacionalidad rumana, que supuestamente ofreció 100 euros a una menor de 12 años «con intención de satisfacer sus deseos sexuales».

En su auto, que puede ser recurrido, el juez señala que estos hechos serían constitutivos de un presunto delito de corrupción de menores, penado con entre 2 y 6 años de prisión.

En la comparecencia, celebrada el pasado 30 de octubre en el juzgado de guardia, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión. Indicó que solicitará para el encausado una pena no inferior a 4 años de prisión, por lo que pedía asegurar su presencia en el juicio.

El investigado quedará a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, el órgano judicial que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Según relata el magistrado en su auto, el pasado 15 de octubre, sobre las 17.30 horas, el investigado, de nacionalidad rumana, se acercó a las inmediaciones de un colegio de Pamplona y se aproximó a una niña, de 12 años, con la que entabló conversación.

El encausado le preguntó su edad y, al responderle la menor, éste le espetó: «Estás muy buena para 12 años».

Según recoge el magistrado, comenzó a caminar alrededor de la joven, mirándola y «tocando su costado».

Finalmente, le ofreció que le acompañara a un lugar a cambio de 100 euros.

El juez señala que la menor ofreció «un relato plenamente coherente de lo ocurrido» y que existen indicios de que el encausado fue el autor de los hechos.

Explica que éste fue reconocido por la víctima «con un alto grado de seguridad» en la rueda de reconocimiento a los pocos días de los hechos.

«La seguridad demostrada por la menor en dicha diligencia excluye, en principio, cualquier tipo de error en dicho reconocimiento», añade.

Además, apunta que el detenido fue reconocido por otra mujer como la persona que, también cerca de la zona de los hechos, protagonizó «un comportamiento con clara connotación sexual, al lanzar besos lascivos» a dicha mujer, quien días después, al reconocerlo en la calle, llamó a la policía, que lo identificó.

Es decir, argumenta el magistrado, en un corto espacio de tiempo y en la misma zona, el inculpado ha protagonizado, indiciariamente, diversos comportamientos «de naturaleza sexual» sobre mujeres consistentes en «proposiciones» verbales o gestuales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales