Mediapro retransmitirá la Liga femenina las tres próximas temporadas

Las jugadoras «paran» la huelga y dan un mes a los clubs para firmar el convenio colectivo

Los sindicatos fijan como 'líneas rojas' el reconocimiento del 75 por ciento de la jornada y 16.000 euros de salario mínimo

18 / 11 / 2019 18:18

Actualizado el 18 / 11 / 2019 18:37

La futbolistas de la Primera Iberdrola han «parado» la huelga indefinida que comenzaron este pasado fin de semana como reivindicación por la falta de un convenio colectivo y han dado de plazo a los clubs hasta el próximo 20 de diciembre para la firma del documento, tras la reunión celebrada este lunes en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid.

Éste es el acuerdo al que han llegado los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT con la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) para evitar un nuevo paro en la máxima competición del fútbol femenino en el próximo fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

Reconocimiento del 75% de la jornada laboral y un salario mínimo de 16.000 euros brutos anuales

Según informaron a Europa Press fuentes de la negociación, las ‘líneas rojas’ que han marcado los sindicatos siguen siendo el reconocimiento del 75 por ciento de la jornada laboral y un salario mínimo para todas las jugadoras de 16.000 euros brutos anuales.

En cambio, la patronal de clubs estaría dispuesta a reconocer tan sólo el 50 por ciento de la jornada laboral y estima en 1,6 millones de euros el coste de la reivindicación que proponen los sindicatos.

En este sentido, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció que abonaría la diferencia que existía entre las partes, que cifró en 1,15 millones, para desbloquear la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino.

Noticias relacionadas:

Opinión | La llamada “ley Vinicius”: cuando el fútbol entra en terrenos jurídicamente peligrosos

‘Compliance’ en el fútbol: del caos estructural al control intensivo… con nuevas grietas

Ucrania fuerza al TAS a ordenar a la Federación Rusa de Ajedrez que abandone los territorios ocupados o pierda su plaza en la FIDE

Fallece José Juan Pintó Sala, árbitro del TAS y pionero del Derecho deportivo en España

El rechazo al Estatuto Marco lleva a los médicos a convocar una huelga indefinida a partir del 16 de febrero

Vientos de unidad de acción de los sindicatos médicos con la huelga indefinida como medida estelar

Lo último en Áreas y Sectores

Legal Operations desde la base: cómo ordenar procesos antes de incorporar tecnología, con Irma Cebrián en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer

Legal Operations desde la base: cómo ordenar procesos antes de incorporar tecnología, con Irma Cebrián en las Píldoras Legaltech de Wolters Kluwer

Mientras lees esto, la IA ya está trabajando en otros despachos

Mientras lees esto, la IA ya está trabajando en otros despachos

Titularidad real y sistema IURE: la obligación que muchas sociedades siguen infravalorando

Titularidad real y sistema IURE: la obligación que muchas sociedades siguen infravalorando

Mesa Redonda Online: Sistema de Compensación de Socios

Mesa Redonda Online: Sistema de Compensación de Socios

«El departamento legal no es un apagafuegos, sino una posición estratégica» — Paula Mayans, Head of Sales Spain for Legisway en Wolters Kluwer Legal Software

Paula Mayans (Wolkers Kluwer Legal Software): «El departamento legal no es un apagafuegos, sino una posición estratégica»