PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece Beatriz Monasterio, socia fundadora de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas

Beatriz Monasterio, abogada y miembro de ALA, acaba de fallecer.
|

Tenía 70 años y fue socia fundadora de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) en el momento de su muerte.

Beatriz Monasterio Chicharro fue una incansable activista en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas, y de los derechos humanos en general, desde el mismo día en que se incorporó al Colegio de Abogados de Madrid, el 20 de marzo de 1975.

PUBLICIDAD

Trabajó en las convocatorias de manifestaciones del 8 de marzo, en la Campaña de mujeres al poder, en la Red europea de mujeres y en la IV Conferencia mundial de la mujer en Beijing de 1995.

PUBLICIDAD

Beatriz fue abogada en el Tribunal Tutelar de menores donde realizó labores de asesoramiento y colaboró en el Primer Plan de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid creado en 1985.

Compaginó la abogacía con su trabajo en ALA participando activamente en el Area de la Mujer y en la Comisión de Defensa de la Defensa de la Asociación.

PUBLICIDAD

Y fue precursora del Fórum de política feminista que surge ese mismo año para convertir los problemas de las mujeres en cuestiones políticas.

Perteneció al Turno de violencia de género del ICAM desde su creación y fue impulsora de un “Programa de asistencia a mujeres víctimas de maltrato en el ámbito familiar” creado para que las mujeres tuvieran asesoramiento jurídico y defensa como acusación particular en los juicios de faltas por maltrato en un momento en que l mayoría de estas denuncias se tramitaban por esta vía y no era preceptiva la intervención letrada.

Gracias por tu lucha y generosidad constantes, querida Beatriz.

PUBLICIDAD

Nunca olvidaremos la lección de vida y energía que nos has dado a todas en estos meses. 

Que la tierra te sea leve.

PUBLICIDAD

alaalaTe vamos a extrañar mucha, compañera del alma. Compañera.

 

 

PUBLICIDAD