Urdangarin sale de la cárcel de Brieva (Ávila) para su tarea de voluntariado y disfrutar su primer permiso de 4 días

Urdangarin sale de la cárcel de Brieva (Ávila) para su tarea de voluntariado y disfrutar su primer permiso de 4 días

|
24/12/2019 00:00
|
Actualizado: 24/12/2019 00:00
|

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, condenado por el caso ‘Noos’, ha salido a las 8.40 horas de este martes, día de Nochebuena, de la prisión de Brieva, para realizar su voluntariado social aunque no regresará hasta el sábado ya que goza de un permiso de cuatro días.

Urdangarin ha salido este martes para cumplir con sus tareas de voluntariado en el Hogar Don Orione, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, y no regresará hasta el sábado, 28 de diciembre, después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid autorizase el permiso de cuatro días que ya le había sido concedido por la Junta de Tratamiento de la prisión abulense.

Este es el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin, que ingresó en la prisión de Brieva desde el 18 de junio de 2018.

La Fiscalía de Valladolid se opuso a que Urdangarin viera ampliado su permiso como voluntario en Don Orione

La Fiscalía se posicionó semanas atrás en contra de que Iñaki Urdangarin vea ampliados sus días para poder prestar trabajo de voluntariado en la ONG Hogar Don Orione, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), según confirmaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía General.

El rechazo de la acusación pública, puesto en conocimiento del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, se produjo después de que el marido de la infanta Cristina, ex duque de Palma y condenado por el caso Nóos solicitara permiso para poder abandonar el penal de Brieva (Ávila) tres veces por semana durante ocho horas para atender a los discapacitados del referido centro, en lugar de las dos inicialmente concedidas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales