El concejal cacereño Teófilo Amores dice que él no escribió el tuit que desea la muerte de Sánchez y apunta a ‘hackeo’
Teófilo Amores, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cáceres. Foto: EP

El concejal cacereño Teófilo Amores dice que él no escribió el tuit que desea la muerte de Sánchez y apunta a ‘hackeo’

|
03/1/2020 00:00
|
Actualizado: 03/1/2020 00:00
|

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cáceres Teófilo Amores dice que él no escribió el mensaje publicado en su cuenta de Twitter deseando la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa.

Amores lo atribuye a un ‘hackeo’ de su cuenta.

Y ha enviado un escrito a Moncloa haciéndoselo saber.

El mensaje, publicado el pasado lunes, decía: «El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Mussolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual».

Pantallazo del tuit, que ya ha sido borrado. Foto: Twitter

Amores publicó el pasado 31 de diciembre un mensaje alertando que su cuenta había sido ‘hackeada’ y que la había eliminado.

Mensaje de Amores. Foto: Twitter

El Ministerio de Justicia informó ayer que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) este mensaje por si puede ser constitutivo de delito.

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha señalado que el equipo de gobierno local ha salido en apoyo de Amores porque «no es propio de él este tuit y la gravedad de lo que dice».

«No tenemos que desconfiar porque él nos ha dicho que no ha sido y está afectado y le mandamos todo el apoyo, como haríamos con cualquier concejal de este ayuntamiento si creyéramos que está vulnerándose su presunción de inocencia», ha manifestado Licerán, preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Amores abandonó las filas de VOX el pasado octubre y ahora es concejal no adscrito.

«Creemos que está haciendo un buen trabajo porque está aportando muchas ideas y soluciones, algunas compartidas y otras menos, pero creemos que debiera seguir realizando ese trabajo», ha apuntado Licerán.

El alcalde de Cáceres, el socialista Luis Salaya, y otros concejales de la corporación municipal también han defendido a Teófilo Amores, al que consideran «un tipo honesto y respetuoso».

Salaya ha escrito en redes sociales que «independientemente de las discrepancias políticas», Amores «nunca ha hablado cómo se le achaca» en el tuit.

«En política no vale todo, aunque quienes prestamos este servicio público estemos demasiado acostumbrados a sufrir el juego sucio y, desde luego, no es justa la suplantación, pero lo es menos el linchamiento posterior y la acusación que se extiende como la pólvora, como suele pasar, a un ritmo y con un alcance infinitamente mayores que la rectificación posterior», ha indicado el alcalde.

«Creo que me corresponde en este caso defender a Teofilo, como lo habría hecho con cualquier concejal de la corporación que hubiese sido víctima de una barbaridad así. Aquí estamos para servir y no nos merecemos esto», ha añadido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política