Prisión provisional sin fianza para el cuarto investigado por el crimen de un concejal de Llanes (Asturias)
Es un argelino, de 42 años; ayer fue extraditado por las autoridades de Suiza, donde cumplía condena por un delito menor. Foto: EP

Prisión provisional sin fianza para el cuarto investigado por el crimen de un concejal de Llanes (Asturias)

En este momento se le atribuye un delito de asesinato
|
14/5/2020 16:31
|
Actualizado: 14/5/2020 17:02
|

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes, Lucía González Azpiazu, ha dictado hoy una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para un argelino que responde a las iniciales de M. K. y tiene 42 años por su supuesta participacion en el asesinato del concejal de IU de Llanes Javier Ardines, ocurrido en agosto de 2018.

Esta mañana ha pasado a disposición judicial tras ser entregado ayer en el aeropuerto de Ginebra por la autoridades de Suiza, donde se encontraba cumpliendo condena por otro delito.

M. K. sólo ha respondido a las preguntas de su abogado. Ha negado su presencia en el día y lugar de los hechos y, por tanto, haber participado en la muerte violenta de Javier Ardines.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza alconsiderarlo coautor material de un delito de asesinato (sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento) y al entender que existe riesgo de fuga.

La magistrada ha atendido su petición.

Con él ya son cuatro los individuos en prisión provisional por este caso.

Los otros tres, dos españoles y otro argelino, fueron detenidos el 19 de febrero de 2019.

El cuarto investigado, M. K., estaba en Suiza y se solicitó su extradición.

Uno de ellos es P.L.N.A.marido de una prima de la mujer del concejal, quien supuestamente habría urdido un plan junto con otro ciudadano español, también arrestado, para encargar a dos argelinos que asesinaran a Ardines en una emboscada en un camino próximo a su casa.

Arresto de P.N.A., marido de una prima segunda de la esposa del concejal. Foto: EP

La motivación del crimen sería sentimental.

Según fuentes de la investigación, las pruebas recabadas señalan a que el encargo se llevó a cabo por una cuestión de celos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales