Fynkus, la nueva app que hace fácil la comunicación entre los administradores y las comunidades de propietarios
Los creadores de Fyncus, los hermanos Jorge y Víctor Arenas Micó. Foto: TodoStartups

Fynkus, la nueva app que hace fácil la comunicación entre los administradores y las comunidades de propietarios

|
06/1/2020 00:00
|
Actualizado: 06/1/2020 00:00
|

En la actualidad hay, al menos, diez potentes apps en el mercado dirigidas a comunidades de propietarios: App de CAF Madrid, Colindar, Community Pro, redConvive, APP Comunicarte, Fincapp, Insulae, App VecinosEnRed, Siscapp y Fynkus. 

Ahora esta última, gestada por la empresa emergente («startup») valenciana del mismo nombre, acaba de ver la luz la última actualización basada en «la nube», a la que pueden acceder los propietarios mediante una app gratuita, disponible en iOS y Android.

«Su manejo es tan fácil que no requiere ni manual de instrucciones», explica Víctor Arenas, consejero delegado de Fynkus.

«Nos vamos a tener que acostumbrar a que nadie tenga que esperar todo un año para saber en qué situación están las cuentas de la comunidad, al igual que no lo harían con sus cuentas personales«, añade.

La aplicación permite la consulta y descarga de documentos como últimos actas, balance de cuentas, recibos, estatutos, régimen interno, pólizas de seguros, orden del día etc.

Los propietarios pueden consultar en tiempo real el saldo de la Comunidad, recibir avisos de recibos pendientes y ver el índice de morosidad de la finca, lo que resulta realmente útil en la lucha contra esa morosidad.

CÓMO FUNCIONA 

A través de la aplicación, el administrador puede hacer las convocatorias de las juntas de propietarios, redactar las actas, preparar los recibos, todo de una forma muy fácil e intuitiva. 

El único requisito para utilizar esta herramienta es que el administrador de la comunidad se registre a través de la web de Fynkus y añada los correos electrónicos de los propietarios de los propietarios.

Tras recibir un correo electrónico informativo, los vecinos ya se pueden descargar la aplicación en sus dispositivos móviles para conocer toda la información en tiempo real del edificio o su vivienda, a la que hasta ahora no tenían acceso.

Gráfico sobre cómo funciona la aplicación Fynkus.

OBJETIVO: LLEGAR A LA MAYOR PARTE DE LOS 15.000 ADMINISTRADORES DE FINCAS 

El objetivo de Fynkus es llegar al mayor número de los 15.000 administradores de fincas colegiados operativos, según el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

«Muchos de ellos siguen utilizando programas de gestión que no han conseguido ponérselo fácil para afrontar el necesario proceso de transformación digital y, lo que es peor, son complicados de utilizar y en los que la experiencia del usuario es, en algunos casos, muy deficiente”, señala Arenas.

De acuerdo con sus cálculos, Fynkus ahorra a los administradores de fincas que la usan hasta un 70 por ciento de las llamadas telefónicas que atienden en su día a día y elimina labores rutinarias que les permiten ser más eficientes y tener más tiempo para atender a sus comunidades, acercarse a los problemas reales de los vecinos y reducir sus jornadas de trabajo interminables.

“Los profesionales que utilizan Fynkus se dan cuenta de que ahorran tiempo, costes y mejoran su relación con los clientes”, explica Víctor Arenas que subraya la “tranquilidad” que aporta saber que cualquier urgencia va a ser atendida al momento sin necesidad de estar “encerrado en el despacho”.

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política