Condenan a presidente de comunidad a pagar 14.000 euros por morder a un vecino en la cara en una discusión
Casos como este demuestran que la convivencia en las comunidades de propietarios se está convirtiendo, cada vez con más frecuencia, en terreno abonado para conflictos que acaban en los tribunales. Inagen generada por IA.

Condenan a presidente de comunidad a pagar 14.000 euros por morder a un vecino en la cara en una discusión

|
17/5/2025 05:35
|
Actualizado: 16/5/2025 20:52
|

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al presidente de una comunidad de propietarios de La Manga del Mar Menor a 60 euros de multa y a pagar 14.000 euros a un vecino que perdió un trozo de mejilla al morderle durante una discusión surgida por unas filtraciones de agua.

La sentencia lo condena también a pagar al Servicio Murciano de Salud 1.600 euros por la atención prestada a la víctima, que sufrió lesiones que tardaron en curar casi cien días y de las que le han quedado como secuelas estrés postraumático, cicatriz en la cara y pérdida de audición.

Casos como este demuestran que la convivencia en las comunidades de propietarios se está convirtiendo, cada vez con más frecuencia, en terreno abonado para conflictos que acaban en los tribunales.

En este asunto, la sala afirma que el acusado, que reconoció los hechos al inicio del juicio, se encontraba aquel día, en marzo de 2014, en el edificio y surgió un enfrentamiento por las filtraciones, de las que el vecino era el perjudicado y que procedían del piso superior.

Al llegar a las manos y caer ambos al suelo, añade el tribunal, esa circunstancia fue aprovechada por el acusado para a su vecino en la cara, al tiempo que lo sujetaba fuertemente del cuello, produciéndole también otras lesiones y pérdida de consciencia.

La resolución judicial considera acreditada la autoría del ataque, pese a los intentos del acusado por minimizar su responsabilidad, y hace hincapié en la “desproporción” de la agresión frente al motivo que originó la disputa. Y pone el acento en la obligación de resarcir el daño físico y moral causado.

La sentencia permite al acusado hacer frente a las indemnizaciones en 36 plazos mensuales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales