Alberto Cabello reelegido como presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid
Alberto Cabello, presidente de AJA Madrid, dirigió unas palabras antes de ceder el cierre del acto al presidente de la CAM, Ángel Garrido. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Alberto Cabello reelegido como presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid

|
15/1/2020 00:00
|
Actualizado: 15/1/2020 00:00
|

La candidatura que encabezaba Alberto Cabello a la Presidencia, y a la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA) de Madrid, ha sido reelegida por otro mandato de 3 años al no haberse presentado ninguna candidatura rival en el periodo establecido.

Cuando sucede esto, el mecanismo legal es que automáticamente se desconvocan las elecciones previstas para el próximo 20 de enero y se determina la elección por aclamación.

El nuevo equipo de la Agrupación madrileña está formado por Alberto Cabello, presidente; Paloma Díaz Lorente, vicepresidenta primera; Ana Puerto, vicepresidenta segunda; Álvaro Escudero, secretario; Ángel Alonso, tesorero; Pilar Vilella, vocal segunda, y Gabriel Martín, vocal tercero.

Para estas elecciones se sumado Javier Martínez, vocal primero; María Aranda, vocal cuarta; Aránzazu Pastor, vocal quinta; Sheila Manzanares, vocal sexta; y Rafael Valentín-Pastrana, vocal séptimo, cubriendo las bajas de los salientes.

De acuerdo con fuentes de esta candidatura, «ha sido la buena gestión de esta Junta Directiva la que ha disuadido que otras candidaturas se materializasen».

Entre las consecuciones destacan las formaciones gratuitas, el programa de mentoring, los encuentros mensuales para ampliar la red de contactos, lo que hoy se denomina «networking», y la consolidación de de la Federación de la Joven Abogacía Madrileña (Fe-JAM).

Como conquistas futuras a realizar está la creación de la figura del pre-colegiado, las jornadas de búsqueda de empleo y un torneo de debate jurídico.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política