AJA-Madrid: «La Junta de Gobierno del ICAM está haciendo una buena gestión, tiene nuestro apoyo»
La Junta Directiva de AJA-Madrid tras jurar sus cargos y tomar posesión. De izquierda a derecha, María Aranda Cobo, Ana Puerto Daudén, Arantzazu Pastor Larrañaga, Javier Martínez Díaz, Alberto Cabello Massegosa, Pablo Casillas Vázquez, Rafael Valentin-Pastrana Aguilar y Sheila Manzanares Martínez. Foto: Confilegal.

AJA-Madrid: «La Junta de Gobierno del ICAM está haciendo una buena gestión, tiene nuestro apoyo»

|
19/9/2024 05:35
|
Actualizado: 19/9/2024 08:29
|

La Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA-Madrid), que representa a casi 20.000 abogados de menos de 40 años, mostró, el pasado martes, su adhesión a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid, tras el juramento y toma de posesión de sus cargos al comienzo del acto solemne de la ceremonia en la que 200 nuevos abogados juraron o prometieron la Constitución.

Fue en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

«La Junta de Gobierno del ICAM está haciendo una buena gestión, tiene nuestro completo apoyo. Frente a los desafíos a los que ha tenido que hacer frente ha mostrado mucha inteligencia y también audacia en la defensa de los derechos de los ciudadanos y de la Abogacía. Hoy en día el Colegio es un referente nacional», declaró Alberto Cabello, presidente de AJA-Madrid y también de la Confederación de Abogados Jóvenes de España.

Dolores Fernández Campillo, diputada del ICAM, saludando a Javier Martínez, miembro de la Junta Directiva de AJA Madrid, tras la jura de sus cargos. A continuación, Alberto Cabello, presidente de AJA-Madrid. Foto: Confilegal.
El presidente de AJA-Madrid, Alberto Cabello, junto a Ángel Cervantes, decano de la Abogacía de Toledo, y José Soriano, decano del Colegio de Abogados de Valencia, en la mesa presidencial ante la que los 200 nuevos abogados juraron o prometieron la Constitución el pasado martes en Madrid.

AJA-Madrid es una de las agrupaciones de jóvenes abogados más potentes de nuestro país. Su tirón y su capacidad de movilización esta contrastada, además de ser una organización muy proactiva. Una prueba de ello fue el libro que publicaron, “Guía Práctica para Estudiantes de Derecho: salidas y oportunidades Profesionales”, en papel y en digital.

Una obra que, en realidad, es un manual de autoayuda para todo joven abogado que afronta iniciarse en la profesión que ha elegido y que bien podría haberse titulado «Todo lo que querías saber para abrirte camino en el mundo de la abogacía y nadie en la Facultad jamás te explicó».

La Guía nació como «una necesidad imperiosa», explicó Cabello. «En las diferentes visitas que hacíamos a las facultades de derecho detectamos que no había nada parecido. Nuestros futuros compañeros estaban recibiendo la formación clásica: Conocimiento en derecho positivo. Pero nada que tuviera que ver con la vida que se iban a encontrar una vez que se graduaran. Tuvimos muy claro que teníamos que hacerla».

De acuerdo con Cabello, en su guisa de presidente del AJA-Madrid, «nuestro objetivo en esta nueva etapa es sumar y colaborar a fondo con el ICAM. Sus objetivos son también los nuestros».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales