PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Generalitat da luz verde al permiso de dos días para ‘Los Jordis’

El Supremo condenó en octubre a Cuixart y a Sànchez a 9 años de prisión y a 9 años de inhabilitación absoluta por sedición. Foto: EP
|

El Servicio de Clasificación de la Consejería de Justicia de la Generalitat ha avalado el permiso de 48 horas para el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, propuesto por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart solicitaron ayer su primer permiso al cumplir la cuarta parte de la condena que el Tribunal Supremo les impuso por el ‘procés’ -en su mayor parte en prisión preventiva-, tras ser clasificados en segundo grado, el régimen ordinario de privación de libertad.

‘Los Jordis’ ingresaron en prisión provisional en octubre de 2017, y fueron condenados en octubre de 2018.

Han sido sentenciados a 9 años de prisión y a 9 años de inhabilitación absoluta por sedición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

HASTA 36 DÍAS AL AÑO

Al estar clasificados en segundo grado, la resolución de los permisos corresponde, cuando son entre uno y dos días, al Servicio de Clasificación de la Generalitat, y de entre tres y siete días, al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Como ocurre con cualquier otro preso clasificado en segundo grado, pueden pedir permisos ordinarios para salir de la cárcel con un máximo de 36 días al año –18 días por semestre–, sin poder sumar más de una semana de forma consecutiva.

El tercer grado o régimen abierto permite disponer de 48 al año.

PUBLICIDAD

Noticias relacionadas:

‘Caso procés’: El Supremo condena a Junqueras a 13 años de cárcel por sedición y malversación

PUBLICIDAD