El Supremo decidirá sobre el recurso de casación de Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, el próximo 11 de febrero
François Patrick Nogueira fue sentenciado el pasado 15 de noviembre a 25 años de cárcel y a tres penas de prisión permanente revisable por cuatro asesinatos, los de sus tíos, Marcos Nogueira y Janina Santos, y de los dos hijos de ambos, de uno y tres años. Foto: EP

El Supremo decidirá sobre el recurso de casación de Patrick Nogueira, el asesino de Pioz, el próximo 11 de febrero

|
24/1/2020 06:15
|
Actualizado: 24/1/2020 01:54
|

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha señalado el próximo martes 11 de febrero 2020 para la deliberación, votación y fallo del recurso de casación presentado por Patrick Nogueira, condenado por el cuádruple asesinato de sus tíos y primos en Pioz, Guadalajara.

Nogueira fue juzgado en la Audiencia Provincial de Guadalajara por un jurado popular, presidido por la magistrada María Elena Mayor Rodrigo, y condenado en noviembre de 2018 a 3 penas de prisión permanente revisable por los asesinatos de sus dos primos menores, de 1 y 3 años, y de su tío, además de otros 25 por la muerte de su tía.

El caso, conocido como el «crimen de Pioz», causó gran revuelo debido a la extrema crueldad mostrada por el acusado y porque en todo momento estuvo en contacto con un amigo en Brasil, que no fue juzgado por estos hechos, con el que conversó mientras realizaba el crimen e incluso le llegó a mandar fotos. El tribunal no apreció ninguna eximente en su caso.

La sentencia fue recurrida en apelación posteriormente por su defensa, y en junio de 2019 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) decidió rebajar de tres a una las penas de prisión permanente revisable del condenado.

Constituirán la Sala para resolver sobre este recurso los magistrados Manuel Marchena como presidente, Julián Sánchez Melgar, Juan Ramón Berdugo, Vicente Magro y Eduardo de Porres.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales