Forn sale de la cárcel para ir a trabajar a Mediapro
Forn puede salir de la cárcel cinco días entre semana 12 horas y media cada día para trabajar, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Foto: EP

Forn sale de la cárcel para ir a trabajar a Mediapro

Roures lo ha fichado para el departamento legal, donde trabajará como jurista especialista en Derecho Público
|
20/2/2020 10:11
|
Actualizado: 20/2/2020 10:17
|

El exconsejero de Interior catalán Quim Forn, condenado a 10 años y 6 meses de prisión y de inhabilitación absoluta por el ‘procés, por sedición, ha salido hoy de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para ir a trabajar a Mediapro.

Ha abandonado la prisión a las 7.37 horas, sonriente.

Jaume Roures lo ha fichado para el departamento legal de Mediapro, donde trabajará como jurista especialista en Derecho Público.

Forn puede salir de la cárcel cinco días entre semana 12 horas y media cada día para trabajar, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

«Saliendo de la prisión de Lledoners, en el primer día de permiso para ir a trabajar después de 841 días sin libertad. Muchas gracias por vuestro apoyo», ha publicado en Twitter junto a una imagen a las puertas del centro penitenciario.

Forn es uno de los cinco de los 9 presos por el ‘procés’ a los que se les ha aplicado el artículo 100.2 que permite flexibilizar el régimen penitenciario, si bien mantiene la clasificación de segundo grado, el ordinario.

Los otros son Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Carme Fordadell, y Dolors Bassa.

Manos Limpias ha denunciado a la consejera catalana de Justicia, Ester Capella, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuestos delitos de prevaricación y fraude de ley, por «favorecer» a los presos del ‘proces’.

Esta asociación que preside Miguel Bernad considera que Capella está preparando la salida de los presos del ‘procés’ en el régimen de semilibertad aplicando “torticeramente” el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario para “darle un encaje a la carta” a los líderes independentistas.

“Para favorecerles”, ha señalado a Confilegal Miguel Bernad, que presentó el martes la denuncia contra Capella, en representación del sindicato.

Estas salidas son de aplicación inmediata aunque necesitan de una aprobación posterior del juez de vigilancia penitenciaria, previa consulta a la Fiscalía. La última palabra la tiene la Audiencia Provincial de Barcelona.

La consejera de Justicia catalana ha señalado recientemente que es “previsible” que las cárceles apliquen esta medida a los 9 condenados.

Miguel Bernad destaca que estos condenados “no han demostrado arrepentimiento alguno”, dado que han manifestado “reiteradamente que lo volverían a hacer”.

Apunta que nadie da crédito a lo que ocurre con estos presos y que este caso demuestra que “la ley no es igual para todos”.

Afirma que “el trato de privilegio” hacia los presos del ‘procés’ se aplica por su condición de ser independentistas y ser o haber sido miembros relevantes del gobierno catalán.

“Tienen al padrino” del ‘Govern’ “con la complicidad del Gobierno de España”, sentencia.

Noticias relacionadas:

La Fiscalía recurre ante la Audiencia de Barcelona el permiso de tres días de Cuixart

El Supremo desestima los incidentes de nulidad contra la sentencia del ‘procés’

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales