MINISTERIO-DE-JUSTICIA-2

El Ministerio de Justicia subraya que han trabajado con total colaboración en la redacción del anteproyecto de Ley de Libertad Sexual

4 / 03 / 2020 06:30

En esta noticia se habla de:

El Ministerio de Justicia ha trabajado con total lealtad y colaboración con el Ministerio de Igualdad en la redacción del texto final del anteproyecto de Ley de Libertad Sexual, aprobado ayer martes en el Consejo de Ministros y que ahora comenzará su andadura en el Parlamento para su aprobación.

Según ha podido saber Confilegal, la cartera que dirige Juan Carlos Campo, ha demostrado su profesionalidad y entrega mejorando, en un tiempo récord, el texto elaborado por el equipo de Irene Montero, titular de Igualdad; haciéndolo viable para su aprobación.

En ello se han invertido todos los recursos humanos y materiales en los pasados días, incluyendo el fin de semana. Unidas Podemos no puede articular ningún pero a la colaboración prestada ni al trabajo realizado.

El Ministerio de Justicia disponía de un anteproyecto redactado y cerrado desde febrero de 2019, que había sido elaborado cuando Dolores Delgado era ministra.

Pero Montero ha querido elaborar el suyo, lo que ha provocado algunas tensiones que, desde el PSOE, se han minimizado.

Fuentes de ese Ministerio no quisieron entrar a valorar las declaraciones, realizadas ayer por la tarde, por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, defendiendo la calidad jurídica técnica del texto impulsado por su esposa.

Iglesias afirmó, desde los pasillos del Senado, que «en las excusas técnicas hay mucho machista frustrado». 

El líder de Unidas Podemos contestaba así a una noticia de la Cadena Ser sobre el «Informe sobre el borrador de la Ley Orgánica de Garantía del Derecho a la Libertad Sexual», un estudio analítico previo realizado por los expertos del Ministerio en el que su contenido redactado por los expertos de Montero no salía demasiado bien parado.

En el mismo, Justicia comunicó a Igualdad que había utilizado una «inadecuada técnica legislativa» incluyendo «contenidos normativos que no requieren rango legal» y que chocaban con otras leyes.

De acuerdo con las mismas fuentes del Ministerio, que han quitado hierro al asunto, nada ha cambiado.

El compromiso con las políticas de igualdad, impulsadas por los anteriores gobiernos socialistas, tienen, a día de hoy, la máxima prioridad porque son una de sus señas de identidad más identificativas.

Noticias relacionadas:

El INSS, condenado por vulnerar el derecho de igualdad a un hombre al que negó el complemento de maternidad

Solo un 24% de los consejos de administración en España cumple la Ley de Igualdad, según Informa

El Supremo plantea la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía por igualdad y seguridad jurídica

Los 6 derechos de los trabajadores que más se vulneran: la Justicia los considera “preferentes” en los tribunales

El TS considera ilegal que una comunidad de propietarios obligue a estar desnudo para acceder a las zonas comunes

Mirian Izquierdo: “Hay despachos grandes de abogados en España que solo tienen un 4 % de mujeres socias”

Lo último en Política

Junceda constitucionalistas

Opinión | A vueltas con la justicia constitucional

López-Galiacho y Fundación Amithe

López-Galiacho lidera el salto de AMIThE a fundación: teatros históricos, jóvenes y buen gobierno en el nuevo proyecto

Edmundo Rodríguez Achútegui JJpD

JJpD pone distancia con las otras tres asociaciones y censura tanto al CGPJ como al Ministerio de Justicia por el recorte de las medidas de refuerzo

El proyecto de reforma de la Ley Concursal se enfrenta a 600 enmiendas: son precisos cambios para evitar su fracaso

El PP exige la comparecencia urgente de Bolaños porque los recortes de los refuerzos en Justicia están colapsando los tribunales

Pere Lluis Huguet

El PPC insta al Gobierno autonómico catalán a plantar cara a Bolaños para frenar el «colapso» de los juzgados catalanes