MINISTERIO-DE-JUSTICIA-2

El Ministerio de Justicia subraya que han trabajado con total colaboración en la redacción del anteproyecto de Ley de Libertad Sexual

4 / 03 / 2020 06:30

En esta noticia se habla de:

El Ministerio de Justicia ha trabajado con total lealtad y colaboración con el Ministerio de Igualdad en la redacción del texto final del anteproyecto de Ley de Libertad Sexual, aprobado ayer martes en el Consejo de Ministros y que ahora comenzará su andadura en el Parlamento para su aprobación.

Según ha podido saber Confilegal, la cartera que dirige Juan Carlos Campo, ha demostrado su profesionalidad y entrega mejorando, en un tiempo récord, el texto elaborado por el equipo de Irene Montero, titular de Igualdad; haciéndolo viable para su aprobación.

En ello se han invertido todos los recursos humanos y materiales en los pasados días, incluyendo el fin de semana. Unidas Podemos no puede articular ningún pero a la colaboración prestada ni al trabajo realizado.

El Ministerio de Justicia disponía de un anteproyecto redactado y cerrado desde febrero de 2019, que había sido elaborado cuando Dolores Delgado era ministra.

Pero Montero ha querido elaborar el suyo, lo que ha provocado algunas tensiones que, desde el PSOE, se han minimizado.

Fuentes de ese Ministerio no quisieron entrar a valorar las declaraciones, realizadas ayer por la tarde, por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, defendiendo la calidad jurídica técnica del texto impulsado por su esposa.

Iglesias afirmó, desde los pasillos del Senado, que «en las excusas técnicas hay mucho machista frustrado». 

El líder de Unidas Podemos contestaba así a una noticia de la Cadena Ser sobre el «Informe sobre el borrador de la Ley Orgánica de Garantía del Derecho a la Libertad Sexual», un estudio analítico previo realizado por los expertos del Ministerio en el que su contenido redactado por los expertos de Montero no salía demasiado bien parado.

En el mismo, Justicia comunicó a Igualdad que había utilizado una «inadecuada técnica legislativa» incluyendo «contenidos normativos que no requieren rango legal» y que chocaban con otras leyes.

De acuerdo con las mismas fuentes del Ministerio, que han quitado hierro al asunto, nada ha cambiado.

El compromiso con las políticas de igualdad, impulsadas por los anteriores gobiernos socialistas, tienen, a día de hoy, la máxima prioridad porque son una de sus señas de identidad más identificativas.

Noticias relacionadas:

Discriminación «oculta» en la oferta de la RFEF de congelar óvulos: «convertir un problema social en exclusivamente médico sería un error»

El INSS, condenado por vulnerar el derecho de igualdad a un hombre al que negó el complemento de maternidad

Solo un 24% de los consejos de administración en España cumple la Ley de Igualdad, según Informa

El Supremo plantea la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía por igualdad y seguridad jurídica

Los 6 derechos de los trabajadores que más se vulneran: la Justicia los considera “preferentes” en los tribunales

El TS considera ilegal que una comunidad de propietarios obligue a estar desnudo para acceder a las zonas comunes

Lo último en Política

RIBÓN CLAUSURANDO III CONGRESO SEGUNDA OPORTUNIDAD

El ICAM reclama criterios judiciales homogéneos para que la segunda oportunidad funcione en la práctica

Bolaños-Peinado

Bolaños-Peinado: ‘GAME OVER’, la jubilación del juez cierra la puerta a la sanción disciplinaria que buscaba el triministro

felix bolaños nombramientos Comisión General de Codificación jueces y fiscales

Bolaños acusa al sector conservador del CGPJ de ralentizar su queja contra el juez Peinado

Donald Trump y Roy Cohn

Atacar, negar, proclamar victoria: las lecciones del abogado Roy Cohn que moldearon a Donald Trump

Homenaje a César García Otero

En tiempos de críticas a los jueces, un pueblo dedica una calle y una escultura a uno de los suyos: el magistrado César García Otero