PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los funcionarios de justicia de territorio Ministerio atenderán vía telefónica y telemática

Borja Vargues, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia. Foto: MJ.
|

Borja Vargues, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, ha dado varias consignas claras al personal de justicia de “territorio Ministerio” para minimizar la exposición al coronavirus.

Una de ellas es la priorización de la “atención telefónica y telemática”. Y en el caso de que tenga que ser presencial, deben establecerse turnos imprescindibles para garantizar la prestación del servicio, tomando “las medidas necesarias para evitar los contactos directos” con las personas.

Otra es la evitación de las reuniones de trabajo y los desplazamientos a otra localidad, fomentando “el uso de la videoconferencia”.

Y se recomienda el aplazamiento de las intervenciones que tengan que practicarse fuera de las sedes siempre que no sean imprescindibles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vargues también permite la modalidad del teletrabajo, autorizado previamente por los superiores jerárquicos. 

Estas indicaciones están contenidas en la resolución que envió ayer una resolución a los letrados de la Administración de Justicia, miembros cuerpos generales y especiales y al resto de los funcionarios del llamado “territorio Ministerio” en la que adapta al campo de la Administración de Justicia las medidas adoptadas en la Resolución de 10 de marzo de 2020 del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública.

El “territorio Ministerio” está compuesto por las Comunidades Autónomas de Extremadura, Murcia, Islas Baleares, Castilla-León, Castilla-La Mancha, las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta y los destinados en el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. 

PUBLICIDAD