Cuixart sale de prisión unas horas para resolver «cuestiones ineludibles» de su empresa
Rull y Sànchez están aislados tras haber estado en contacto con personas que han dado positivo en coronavirus y el resto están confinados
|
16/3/2020 18:12
|
Actualizado: 16/3/2020 18:12
|
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha salido este lunes de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para resolver «cuestiones ineludibles» de la gestión de su empresa, en Sentmenat (Barcelona), pese al confinamiento por coronavirus.
Los líderes independentistas presos condenados por el proceso soberanista se han confinado en sus respectivos centros penitenciarios y no saldrán a trabajar ni a ejercer voluntariado como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, pese a que no se han suspendido las salidas que tienen concedidas en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.
Se trata de un decisión personal, ya que nadie les ha obligado, si bien servicios penitenciarios recomienda no salir de los centros durante la crisis por el coronavirus.
Sin embargo, Cuixart ha tenido que hacerlo para realizar un trámite urgente que solo él podía gestionar como máximo representante de la empresa y no ha tenido contacto con nadie.
Las fuentes consultadas por Europa Press han explicado que no acudirá a realizar las labores de voluntariado, de modo que que cuando haya resuelto dichas cuestiones de su empresa, donde los trabajadores ya realizan teletrabajo, regresará al centro penitenciario.
Por su parte, el expresidente de la ANC y exdiputado Jordi Sànchez y el exconseller Josep Rull están aislados tras haber estado en contacto con personas que han dado positivo en coronavirus.
Noticias Relacionadas: