Movimiento contra la Intolerancia pone en conocimiento de la Fiscalía de delitos odio el «tuit» de Ponsatí
El presidente de Movimiento contra la Intolerancia considera que el "tuit" de Clara Ponsatí encaja en un delito de odio del 510.2 del Código Penal.

Movimiento contra la Intolerancia pone en conocimiento de la Fiscalía de delitos odio el «tuit» de Ponsatí

|
16/3/2020 11:16
|
Actualizado: 16/3/2020 13:35
|

El mensaje que publicó ayer en su cuenta de Twitter la prófuga independentista y eurodiputada, Clara Ponsatí, y que retuiteó el también huido de la justicia, el expresidente del gobierno autonómico catalán, Carles Puigdemont, puede tener consecuencias legales.

Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia (MCI), ha declarado a Confilegal que lo ha puesto «en conocimiento de la Fiscalía de delitos de odio del Tribunal Supremo para que actúe».

En este caso sería competente el Alto Tribunal ya que Ponsatí es eurodiputada y tiene, por lo tanto, aforamiento.

«Consideramos que el tuit de esa señora, ‘De Madrid al Cielo’, publicado en un momento en el que, en la capital de España, ya habían muerto 281 personas por el coronavirus, encaja a la perfección en el artículo 510.2 del Código Penal. Porque lesiona la dignidad de los madrileños por razón ideológica en un contexto de extraordinaria gravedad. La Comunidad de Madrid está muy conmocionada», añade Ibarra.

Desde su punto de vista, lo que ha hecho Ponsatí «es estigmatizar a los madrileños, reírse de ellos y, a su vez, burlarse de nuestro drama, que son los muertos, y mostrar un gran gesto de insolidaridad con al ciudadanía de Madrid. Lo estamos pasando muy mal«.

Sobre Puigdemont, Ibarra considera que «retuitear ese mensaje no tiene nombre. Y de nada sirvió que luego borraran el ‘tuit’. Se han retratado como seres humanos. Han mostrado su catadura moral a las claras».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política